edición general

Ayuso ocultó la donación de un piso de sus padres para evitar su embargo

Rel
www.meneame.net/m/actualidad/avalmadrid-no-recupero-nada-credito-padre

"Para poder ejercer la acción pauliana, el deudor tiene que estar en estado de insolvencia, pues de lo contrario, este puede disponer de sus bienes a su antojo, siempre que conserve la capacidad de honrar las obligaciones que ha contraído.

Por ejemplo, en caso que un deudor insolvente, con el objetivo de no perder sus bienes, los vende a una tercera persona por una suma muy inferior al valor real de ellos. Debido a esta venta, el patrimonio del deudor insolvente se reduce considerablemente, perjudicando a los acreedores. Bajo esta situación, los acreedores pueden ejercer la acción pauliana y pedir que el bien vendido regrese al patrimonio del deudor.
"
Sacad vuestras conclusiones
#1 Yo saco las mías, la clave de todo está en tu texto "el deudor tiene que estar en estado de insolvencia" y de la noticia "su familia empezaba a acumular deudas importantes", es decir, que sus padres se veían lo que les venía encima pero todavía no estaban en estado de insolvencia y por lo tanto podían hacer lo que quisieran con sus bienes, y por lo tanto esta es una no noticia para que se hagan pajas algunos fieles a la Ser.
Si la Ser tiene más información y sabe que ya eran insolventes en el momento de la donación no tiene más que publicarlo en vez de soltar mierda de "puedes" y "quizás".
#22 "La popular ocultó en su última declaración de bienes que el piso que tiene en propiedad en Chamberí fue una donación de sus padres." --> porqué lo ocultó???

Hechos
"..en 2011 la empresa participada al 25% por sus padres tenía que devolver más de 100.000 euros y solo dos meses antes Ayuso había aceptado la donación de ese inmueble. La vivienda quedó fuera del alcance de los acreedores. "

El resultado
"Avalmadrid nunca recuperó su dinero pero sí adjudicó la nave que el padre de la candidata del PP presentó como garantía hipotecaría para recibir el credito de la empresa pública. "

Y la implicada para defender su honor, tiene algo que decir??
"Ayuso no ha querido hacer declaraciones sobre esta información."
#23 Efectivamente no tiene nada que decir porque lo que hicieron sus padres sería algo inmoral pero totalmente legal. ¿Qué va a decir? Sí, mi padre le vio las orejas al lobo y me donó la vivienda antes de entrar en concurso de acreedores.
De hecho yo creo que cualquier persona en sus sano juicio haría lo mismo, siempre y cuando fuera legal, repito. Y más todavía si es cierto que como dijeron la quiebra de la empresa se debió a los retrasos en los pagos de la administración: El Ayuntamiento de nosequé me debe estas facturas de hace tres años, por lo que mi empresa va a quebrar y yo estoicamente pongo mis bienes personales para pagar los préstamos en vez de donarlos a mis hijos. Y una leche. Dentro de la legalidad es perfectamente normal sacar ese dinero.
El quid de la cuestión es porqué se concedió un préstamo con una tasación absurda y porqué el departamento de riesgos de avalmadrid no hizo sus deberes.
#23 Hay una cosa que no me encaja

Avalmadrid dio un préstamo de 400.000 euros a Mc Infortécnica ( Cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo como he comentado en otra noticia y me parece una vergüenza )

El padre de le dona la nuda propiedad de una vivienda (tiene pinta de herencia adelantada ya que dice que vive ahí su madre)

Si la deuda es de Mc Infortécnica y la vivienda parece que era la vivienda familiar de los padres ¿donde está el alzamiento de bienes? el alzamiento de bienes sería si la vivenda estaba a nombre de la sociedad y pasa a nombre de ayuso, pero si estaba a nombre del padre o de los padres a titulo personal no habría nada que rascar, ni aún quedando a nombre del padre habrían podido ir los acreedores a por ese piso.

como dice #35 "El quid de la cuestión es porqué se concedió un préstamo con una tasación absurda y porqué el departamento de riesgos de avalmadrid no hizo sus deberes"
#14 haciendo tb de abogado del diablo go to #38
#39 Lo que comenta #38 cierto es que por algo estan las S.L (limitadas).

Saliendo de lo que es te tema de alzamiento de bienes; en general con esta declaraciones de bienes:

No deja de ser chocante que no solo a ella, sino a otros muchos politicos se les "olvide" algo como un piso en el centro de Madrid.

A mi se me puede olvider que tengo una cuenta bancario por ahi con 20 o 100 euros que haces para algun tema particular, o un terreno perdido en ca'dios que te dejo tu bisabuelo y normalmente tiene practicamente nulo valor. Pero pisos, cuentas bancarias abultadas o en el extranjero, vehiculos de alta gama, etc.

No cuela. Nos toman por/Somos tontos.
#35 si tu eres dueño de una empresa, y esa empresa tiene bienes, no puedes hacer uso de esos bienes como si fuesen tuyos

es algo muy habitual, pero no es legal

que es lo que han hecho, han transferido bienes que no son suyos, son de la empresa a un familiar directo, su hija

esto es lo mismo que robar el valor de lo transferido, sus padres deberían ir a la carcel y ella ser juzgada por complicidad

pero como estamos donde estamos a la empresa estafada le puede interesar mas obtener ventajas que acabaremos pagando entre todos a escote

currupciones hay muchas, cada día más
#47 en serio ¿pero a tí quien te ha dicho que la casa era de la empresa? Era de los padres hijo mío, lo que pasa es que el padre era avalista de un préstamo de la empresa. Pero si es la casa donde vive su madre.
#35 Pero es que eso no es legal. No hace falta que una deuda esté vencida ni mucho menos que esté en concurso de acreedores.
Si con la donación de parte del patrimonio se pretende sustraer a los acreedores el cobro de sus deudas, ya tienes el alzamiento de bienes.
En ocasiones puede haber dificultades para demostrarlo, pero cuando se dona un bien como una vivienda a un familiar sabiendo que las deudas pendientes difícilmente se saldarán, pues resulta bastante evidente el ánimo de incurrir en alzamiento.
#22 bonita manera de blanquear evasión de capitales
#28 "blanquear evasión de capitales" :shit: me parto en serio ¿has oído ese término en la tele pero no sabes lo que es verdad?
#33 me refería a que el comentario estaba blanqueando un posible delito de evasión de capitales.
#40 pero que evasión? Esto se llama alzamiento de bienes campeón
#43 Y entiendo que no has encontrado una forma menos pedante de explicárselo...
#1 No hay verano sin Derecho Romano.

menéame