edición general

¿Cuánto dejaría de recaudar cada comunidad autónoma sin Impuesto de Sucesiones y quién dejará de pagarlo?

#7 impuesto de sucesiones y Justo no pegan.

Hacerle pagar a los hijos por lo que ya pagaron sus padres... yo justo no lo veo.

¿Quieres gravar más a partir de unas posesiones? Ok, discutámoslo, pero hacer q pague un impuesto por que un bien siga en la misma familia.... en mi opinión es doble imposición.
#40 La unidad jurídica no es la familia, es la persona o el matrimonio. Por lo tanto no es doble imposición.
#58 Perdona pero el matrimonio también esta grabado con este impuesto. Si uno de los 2 de la pareja se muere, el otro tiene que pagar este impuesto con respecto al porcentaje que no le corresponde, generalmente el 50%. Al menos si vais a defender un impuesto, informaros de como y donde se aplica, es lo mínimo y decente que se espera.
#79 Tienes razón en la observación. Lo que sobra es el "si vais"
#40 Yo cuando trabajo recibo renta y pago mis impuestos, me parece muy justo que si alguien recibe una herencia por la que no ha movido un dedo tambien pague algo de impuestos, y es justo por que según la relación más cercana con el donante el impuesto es menor; lo que no es justo es que los que trabajamos paguemos impuestos y quien recibe una herencia de una tía abuela se lo lleve sin pagar nada.
#60 Te recuerdo que las herencias no son solo de padres a hijos, nietos, etc. Son de maridos a esposas, y de esposas a maridos también. Por lo que si tu cónyuge fallece, a ti te toca pagar las plusvalías del 50 o el porcentaje que tuviera tu cónyuge. Seguro que lo ves muy justo.
#80 Las plusvalías municipales es otro gravamen.
En el caso de matrimonios dependerá del régimen que acordaron en su día, sus motivos tendrían para acordar uno u otro; e insito que dependiendo con el vinculo del donante el pago es menor.
#83 Tanto las plusvalías como la herencia se pagan al fallecer un cónyuge. Y es curioso que nadie hable de las plusvalías que es otro impuesto que todos pagamos (aquí no se libra ni Rita) y aqui nadie discute.
#40 Se llaman impuestos progresivos, como dicta nuestra amada Constitución, para que los que más tienen no perpetúen su posición de superioridad. Por algo este impuesto sólo aplica a herencias muy altas.

Sí, es justo que todos tengamos sanidad, educación y pensiones públicas, y éstas hay que financiarlas con especial apoyo de los más pudientes mediante impuestos, y no mediante donaciones opcionales y puntuales.

menéame