edición general

Atragantamiento en niños: los objetos y alimentos más peligrosos y cómo actuar cuando se produce

Tengo 3 niños pequeños. Dos de ellos casi mueren afixiados, casi con la misma edad (algo menos de 2 años).
El primero de ellos recién llegados a un hotel, el niño estaba empezando a gatear, lo dejamos pensando que no habría ningún peligro, y de repente lo vimos con dificultades para respirar y poniéndose morado. Afortunadamente mi mujer lo cogió, le dio la vuelta, le golpeó y el niño vomitó: era una pieza de esas que se usan en los muebles para tapar donde va el tornillo. Debía estar tirada por el suelo, el niño la cogió, y a esas edad se meten todo en la boca.

El segundo, en una celebración infantil, estando sentado en una trona, con un bol de gusanitos y con pocas posibilidades de moverse (es decir, en un entorno controlado y con sus "necesidades" satisfechas), lo mismo, empieza a ponerse morado y a no poder respirar. Vuelta mi mujer (es una máquina en esto, porque no se pone nerviosa) a darle la vuelta, y todo el procedimiento. Motivo esta vez: había cogido una papa frita del hermano mayor (o este se la dio), que al chuparla/morderla, se había quedado con una forma circular del tamaño exacto de su tráquea.

En definitiva, que hay que estar con mil ojos a esas edades, porque incluso en entornos controlados, en un segundo todo puede pasar.
#23 Envidio la sangre fría de tu mujer, y felicidades por haber salido de esos apuros!

menéame