edición general

Digitalización de los salpicaderos: ¿Realmente todo son ventajas o es una involución?

#221 básicamente que intentar arrastrar con grúa un coche con freno de estacionamiento no supone avería, hacerlo en la posición P supone una avería en una caja de cambios automática.
Que en movimiento y en caso de rotura de frenos debes usar la palanca o botón de freno de estacionamiento y no poner la posición P.
Que es mejor que todo el mundo comprenda que la posición P no es un freno por su economía y seguridad, sin saber nada de mecánica.
La posición P bloquea, no frena. El freno de estacionamiento no es lo mismo que la posición P.
#222 No es lo que te estoy diciendo?
EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO, ES UNA COSA.
LA POSICIÓN P DE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMANICA ES OTRA.
SOLO QUE, CUANDO TU PONES LA PALANCA EN P EL COCHE EL SOLO ACTIVA EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO.

La grua no mueve el coche en P...
Lo mueve en N.
COMO VAS A MOVER EL COCHE EN P?
ESO SERIA COMO MOVER UN COCHE NORMAL EN PRIMERA Y CON EL FRENO MANO ECHAO... ES ABSURDO!

Aun suponiendo que tengas un pobrema electrico y no se pueda encender el coche ni cambiando la bateria... Le pones la calzas con ruedas y al taller.
#224 es bastante peor, el coche con marcha engranada no se va averiar por unos metros arrastrados salvo algún 4×4 o algo en especial, una caja automática en P si las ruedas motrices giran es por una avería de caja de marchas.

A lo que voy es que pones lo de tu coche como un avance cuando te quita la libertad de tenerlo en neutro con o sin freno de estacionamiento(o en P sin freno de estacionamiento, no has puesto si tiene el botón para desconectar el freno de estacionamiento si está en P).
Será cómodo y seguro en la mayoría de los casos, pero para algunos movimientos, seguir usándolo con una avería del sistema como no poder engranar P o reparaciones se te van a complicar ya que se usan características que en tu coche de forma normal no permite ya que si posición P y freno de estacionamiento van junto en la mayoría de los casos hay casos en los que no.
#225 Y dale.
Te lo he puesto en mayúsculas ya y todo.
Tiene el botón para quitar y poner el freno.
Y dale con la grúa...
De que adelanto hablas?
Cambio automático?
Eso existe desde el año la pipa.
Que se active solo el freno estacionamiento?
Es comodidad y seguridad.
Ese no se te olvida echarlo, no como el manual, y se de que hablo... Me paso una vez.
Que no es un adelanto que cada vez que llege a destino, tengo la seguridad de que si se cierra el cierre centralizado es que esta el freno de estacionamiento activado?
APAGA Y VAMONOS!!!!

Y deja la grúa ya, que cuando se rompa el gruista sabe lo que tiene que hacer para moverlo si no se puede poner en N.
#226 Hay coches manuales con freno de estacionamiento automático, lo que creo que la mayoría permiten apagar el coche en punto muerto.
El adelanto al que me refiero es el freno de estacionamiento automático que parece que es un gran adelanto para ti y no ver el impedimento de tener el coche en N apagado, una traba de tener que trampear para reparaciones o que te obliga a tener las llaves en el coche el coche para pequeños movimientos.
#227 Y siges sin enterarte
Se puede apagar el coche en N?
SI SE PUEDE, pero no de forma convencional, sino dejando pulsado el boton de encendido mas tiempo, para la dichosa grua. (Te has tirado como 3/4 mensajes diciendo que hay que encenderlo para pasar a N, que si fallo electrico total, ahora dices que no se puede apagar en N, ya no sabes por donde tirar)

Se puede apagar el freno de estacionamiento en P?
SI SE PUEDE, pero eso no tiene una utilidad importante que digamos. Dandole al boton de freno de estacionamiento mientras pisas el pedal de freno se apaga el freno de estacionamiento.

Lo de la llave... La mia es electronica, TODOS LOS COCHES NECESITAN LLAVE SEA DEL TIPO QUE SEA, PARA ABRIRLO, ENCENDERLO Y CUALQUIER COSA QUE QUIERAS HACER CON EL COCHE... QUE NO SEA ROBARLO.

Que haya coches con freno manual y automatico?
No, porque es la diferencia entre en freno de estacionamiento manual y electronico.
#228 media Valencia, Murcia y Cartagena aparcan en doble fila sin poner freno ni marcha precisamente para que se pueda mover por otra persona, con el coche cerrado. Puedes quitar el freno pero no poner neutro, eso entiendo.
El freno de estacionamento puede ser eléctrico y no automático, sin palanca de cable, a botón pero plenamente controlado por el conductor.

menéame