edición general

Reino Unido emite ya pasaportes sin las palabras Unión Europea en su portada

Que se vayan de una puta vez. Así sabremos lo que significa realmente el Brexit. Y nos va a sorprender a pesar de tanta plasta.
Bueno. O por esa plasta.
#2 yo es que veo que al final o no se van o se van pero no cambia casi nada, lo justo para disimular.
#41 #22
Yo no me olvido de la movida del euro.
Se tiraron un año regalándonos calculadoras y repitiendo nos el cambio pesetas euro, para que no acabaramos encontrando con un redondeo de los precios, abusivo, para lo que, por supuesto, no nos habían ni prevenido ni creado cauces para evitarlo...lógicamente por que es lo que pretendían.
De una tacada hubo un trasvase de casi el 15% de nuestros bolsillos a los de la clase propietaria, que es la que había montado la UE.

Ahora se puede preveer un tratado EEUU UK de libre cormecio y mientras los EEUU siguen propiciando la crisis de la UE a la cual socavan constantemente
Evidentemente es una guerra entre ambas clases de propietarios, pero que sin duda, pagaremos nosotros, las clases subalternas.
#44 El redodeo yo lo vi al día siguiente de la entrada en vigor de Euro. Por ejemplo, las maquinitas de bolas para los niños pasaron de 100 pesetas a 1 Euro (166,386 pesetas), eso de un día para otro. Y así con todo. Y si los papás seguían echando el euro mientras su caña se la subían en la misma proporción, a ver, ahora le echamos la culpa al gobierno.
Por otra parte, lo más gordo: Empezaron a salir billetes en negro en pesetas de las cajas fuertes, que había que invertir en lo que fuera y qué mejor que en la vivienda, que subía por días, en vista de la avalancha de billetes.
Conocemos el caso de uno que se llevó del concesionario dos Range Rover "Full Equip", un garrulo viejuno que no sabía ni para qué servían mas de la mitad de los mandos y teclas. Uno para él y otro para su señora, que lo usaba para llevar y recoger los niños del colegio.
Otro, en el mismo pueblo, compró la casa de al lado para derrumbarla y hacer una piscina.
Era una fiesta.
#61 #44 Es algo complicado, a ver, salió el dinero negro, luego se fue equiparando el salario conforme al aumento del precio de los productor -ojo hablo de cuando se implementó el euro, con la crisis se ha bajado el salario- de repente tuvimos una moneda que podía competir con monedas fuertes como el dólar.

¿Entonces es mejor el euro que la peseta? depende... la peseta la podríamos devaluar de tal manera que se dispararía la inversión extranjera en nuestro país, traería riqueza y empleos... pero ojo, si intentaras ir a otro país todo estaría desorbitádamente más caro.

Entonces no queda claro para mi... aunque siempre he pensado que mejor juntos que separados, vamos a ver que tal le va a estos cuando se separen, de entrada tendrán una crisis, la cuestión es si será larga o se recuperarán y estarán mejor que nosotros.
#64 No por ir a otro país, con importar algo o comprar informática o un móvil ya te das cuenta de lo caro que sale...
#22 Bueno, si nos vamos quedandonos en el mercado unico (que es la segunda mejor opción después de "no irnos"), nos quedamos sin un solo representante en el parlamento europeo y posiblemente teniendo que pagar más cada año (ya que ahora mismo nos devuelven el cheque británico que negoció Thatcher).

Yo no llamaría a eso "casi nada".
#56 me confunde tu comentario por el uso de nosotros, no sé si te refieres a UK o a la UE .
#57 Soy británico y vivo en Reino Unido.
#58 ahhhhh entonces ahora sí.
#2 Ya es una cuestión de curiosidad, al menos en mi caso

menéame