edición general

El día que Bruce Lee demostró que era un maestro del Kung Fu en su primera audición en Hollywood

#128 Comparar a Buakaw con ningún ser vivo debería ser injusto.

A ver comadrejo, comparto varias cosas que dices, pero eres tremendamente partidista. ¿Mayor diferencia en la época de Chuck norris? Ni de broma. En esa época el kick boxing era muy similar al karate, todo el mundo lanzando patadas laterales que hoy en día nadie usa. Los deportes de contacto han evolucionado muchísimo en los últimos 50 años y las artes marciales siguen estancadísimas... así que la diferencia no es ni por asomo parecida.

NOTA: Digo kick boxing y no k1 porque en la época de la que hablas el K1 no existía. Otra cosa sería hablar de Muay Thai... los tailandeses siempre han sido la gente más dura del puñetero planeta...
#130 En www.meneame.net/c/26725192 aparecen combates de otras disciplinas contemporáneos al campeonato de Chuck.

En esa época emitían combates de Vale tudo en la TV Brasileña, llegando a salir un hueso astillado por un kimura ejecutado por João Alberto Barreto. Por este motivo el programa fue cancelado definitivamente.

Luego esos mismos brasileños montaron el UFC en USA

Claramente el nivel de contacto era muy diferente.
#133 Bueno, veo que no he entendido que has hablado todo el rato de nivel de contacto, cuando yo estaba en un aspecto mucho más técnico (por eso mi referencia a los estilos de pelea del kick boxing y las patadas laterales).

Sobre intensidad de contacto no lo veo diferente que tu, simplemente no me parece algo tan relevante. Si quieres aprender a nadar hay que nadar, cierto es, pero tener un contecto de mucha intensidad no te asegura en absoluto que lo que estés haciendo sea eficaz. También el bare knuckle tiene mucho más contacto que los boxeadores contra quienes pierden sistemáticamente, y hay un alto contacto en peleas de bar o en futbol americano... ¿Eso lo hace un sistema de lucha eficaz?
#130 Los Buakau de la época.

www.youtube.com/watch?v=o0IDEGUqotc

Apréciese que la técnica ha variado poco.
#136 Comparado con el estilo de Buakaw, si. Pero es un estilo para gente grande y fuerte y es eficaz fuera de dudas. Pero no para todo el mundo... como he dicho en otros comentarios, las formas de pelear no son una ciencia exacta y si comparamos a esos Buakaws de la época con Saenchai de la actualidad, hay un mundo. Igual que entre el propio Buakaw y Saenchai de hoy en día.. y Saenchai con un estilo mucho más creativo es considerado el mejor libra por libra del Thai moderno...

www.youtube.com/watch?v=UjqmBHPKg1Q
#137 Ciertas similitudes creativas veo con Ramon Dekker. :-D
#138 A ver, es que me tocas a unos grandes que como para sacar alguna pega... Dekker es otra leyenda de las artes marciales.
#139 Pues mi teoría es esa.. Un Dekker con 15 años, de amateur le lanza el primer combo al Lee de operación dragón y fin.
#142 Pero no deja de ser eso, una teoría. Podemos divagar todo lo que queramos sobre ello que no vamos a llegar a ningún lado...

Esta claro que Dekkers fue un peleador consumado, no recuerdo su numero de peleas pero era inmenso, y Lee no. Como le habría ido o no, son suposiciones. La mia es que le habría ido muy bien, si hubiese apostado su vida por ello, que no fue lo que hizo. Sin embargo como he dicho otras veces, la valía no solo se mide en numero de peleas realizadas. Al menos no si vamos más allá de tu valía como peleador, vaya... igual que el entrenador de Tyson no derrotaria a su alumno haciendo sparring, pero el efecto llamada de Bruce Lee y como se vendían las artes marciales en esa época ha generado un aura irreal sobre lo que son. Y no olvidemos que Lee pesaba cincuenta y pico kg...

menéame