edición general

Bicis multadas por ir en sentido contrario en calles residenciales (y eso que está permitido)

Me parece una soberana soplapollez, e irresponsabilidad autorizar ir en dirección contraria a los ciclistas, y eso que lo he sido durante muuuucho tiempo. Solo se le puede ocurrir a unos subnormales. Me gustaría saber cuando con el coche tienes un accidente con un ciclista por ir en dirección contraria que dice el seguro del automovilista.
#24 Esa soberana soplapollez funciona con éxito en varios países.
#40 En España o en el extranjero es una soplapollez. Mucha ordenanza municipal pero la ley de seguridad vial es una norma de rango superior y como tal no debería poder contradecírsele. Los peatones son los únicos que tienen prioridad en las calles residenciales, y alguien montado en bici en la vía publica no es peatón, y como tal un vehículo no puede circular en sentido prohibido en ninguna vía. Pero como los soplapollas de Madrid son guays pues se las suda todo, todo sea por el perroflautismo.
#24 yo lo explico facil ,estaras a punto de llegar a una intersección con preferencia tuya, el ciclista de turno como puede ir en dirección contraria entrara girando a la calle en direccion contraroa rapido porque puede y como tu estas unos metros mas atras no te ve hasta estar dentro, si el cochr circula a 30 km hora recorrera 8 metros en el tiempo que tarde entre reaccionar y detener el vehiculo y el ciclista unos 6 metros, teniendo en cuenta que los frenos de la bici vayan perfectos, cosa que es bastante comun. que fallen, resultado, el ciclista empotrado contra el morro del coche.

menéame