edición general

Iglesias: "Hemos dado vergüenza ajena. Pero nunca nos hemos equivocado de lado"

#6
queriendo defender los intereses de todos los españoles proclamando iberista ¿no dejas fuera a las islas? Baleares y Canarias? Incluso Ceuta y Melilla?
Por mí encantado, eh.
:-)
#60 el iberismo es el concepto que da forma a la federación ibérica y que potencialmente se extiende a todos los territorios que pertencen a la realidad hispánica
#62

un poco excluyente el nombre, ...
:-)
#62 no entiendo por qué extiende usted el "iberísmo" a portugal si su premisa es "pertenecer a la realidad hispánica".
Le recuerdo que portugal tiene una realidad sociocultural muy diferente a la española, la "realidad lusa"
#71 antes que los borbones redujeran las Españas a su mínima expresión, las Españas era una empresa ibérica e hispánica. La constitución liberal de 1812 también, la primera republica tenia un discurso iberista pronunciado y la segunda también. En definitiva los borbones franchutes y por tanto también los franquistas han liderado el anti-iberismo en España.
#62 ¿Pero eres consciente lo que significaría para la economía española la unión con latinoamérica? Aparte de que España ya está en la UE y eso implicaría salirse, con un resultado económico de niveles bolivarianos. Que está muy bonito recordar las glorias pasadas, pero hay que ser un poco realistas. La unión con portugal dentro de la UE podría plantearse, pero eso ya traería problemas internos graves en España de tema identitario, linguístico y tal. Tu ahora pon a España, con los niveles de deuda que tiene, a financiar el desarrollo de economías destrozadas. Que España no es Alemania.

menéame