edición general

Las primeras elecciones de nuestra Historia en las que no podremos votar a un partido político

#48 De esta forma, deberíamos dejar a VOX expresarse para contrarrestar sus argumentos. Pero si llegan al poder y sacan leyes como la mordaza o que impidan expresar ideas anticatólicas(por ejemplo), entonces es cuando no deberían ser tolerados, y cuando deberían ser expulsados ya que se habrían convertido en intolerantes.

Eso no tiene sentido. Una vez alcanzado el poder podrán hacer lo que quieran. Más en un país como España, donde la separación de poderes es una farsa, y donde no hay métodos realistas para expulsar a un gobierno una vez que éste tiene mayoría en el Congreso.

Es como si en los años 30 alguien hubiera dicho: "debemos dejar que los nazis se expresen libremente, pero si alcanzan el poder, impedir que apliquen su ideología". Precisamente una vez alcanzaron el poder, eliminaron cualquier disidencia y ya nada los frenó.

No se puede esperar a que los intolerantes alcancen el poder. Entonces ya sería tarde. Eso no quiere decir necesariamente que haya que encarcelarlos: deberíamos tener argumentos suficientes para contrarrestar su discurso. Si no los tenemos, a lo mejor es que nuestras ideas no están muy claras.

Lo cierto es que ahora mismo el discurso de PP y C's no se aleja mucho del de Vox. Este mismo fin de semana tuvimos un ejemplo más (entre mil) con el tuit de Maroto, en el que dejaba claro (por mucho que luego lo haya intentado disimular) que el PP impediría el derecho a manifestación de los independentistas. A este PP y a su casi idéntico socio C's, los grandes medios los blanquean día sí y día no; e incluso a Vox también. Ese blanqueo es lo que resulta inaceptable en una sociedad democrática. Ana Rosa y Susana Griso sobre todo, son las Leni Riefenstahl de nuestra época.
#51 Bueno. Estamos de acuerdo en que debemos tener argumentos suficientes como para contrarrestar los de ellos. Pero los argumentos no son todo, también está la forma, hay que saber hablar con otras personas.

El problema está, según entiendo de tu mensaje, en que no tenemos poder ni medios para que si el gobierno o quien alcance una situación de poder, se corrompe o se vuelve intolerante, podamos echarlos o sean perseguidos de forma efectiva. Esa me parece una crítca válida y a la que hay que darle unas vueltas.

Pero insisto, en que reprimir de forma violenta o no permitir que los potencialmente intolerantes(de momento ellos si que permiten que nos expresemos) se expresen, es una terrible idea.

menéame