edición general

Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3

#39 Si, si, no te lo niego... No obstante como alguien que trabaja en una fábrica de coches te aseguro que los errores que este chaval ha mostrado en el vídeo no son normales, incluso en un nuevo modelo. La variación en las tolerancias de los huecos es salvaje y se nota que el youtuber no tiene conocimientos de auditoría de calidad, no ha hecho medidas adecuadas o mejor dicho, le han faltado medidas que son habituales en las auditorías de calidad (generalmente los ajustes se miden en múltiples puntos dentro del mismo hueco, al menos en 3 para ver cuanto se desvía a lo largo del mismo).

Su setup de luces no permite mirar correctamente defectos de chapa y pintura, por lo que solo ha mirado los arañazos (que podrían ser atribuibles al transporte) y no ha mirado "aguas" (que denotan bollos en la chapa que no son visibles a simple vista) pese a que en el video se aprecian algunos de esos efectos.

En definitiva, esos fallos que se ven ahí son más típicos de una preserie que de un coche de serie, se ve una falta bastante grande de calidad en los ajustes o una tolerancia excesiva en las auditorías de calidad. Me esperaría fallos de esta magnitud en un Dacia por ejemplo, donde las calidades se cuidan menos al ser un coche barato, pero no en un coche del precio de un Tesla Model 3.

Y si, los coches nuevos tienen fallos increibles, como trabajador de una fábrica de coches lo se perfectamente (aunque no trabajo ni en calidad ni en producción), pero sinceramente esos fallos que se ven en ese coche son bastante grandes para un coche de producción y solo son los "visibles". La mayoría de los fallos en los coches nuevos son "invisibles" como ruidos, ajustes defectuosos por defectos en el diseño de piezas... pero normalmente no hay fallos como "una mota de polvo en la pintura" (denota que las instalaciones de pintado no están correctamente diseñadas ni aisladas), inconsistencias grandes en el tamaño de los huecos... esas cosas no son normales.

Un coche con esos problemas en mi fábrica implicaría que se deben tomar medidas inmediatas para remediar esos problemas, sería un coche que aunque tal vez fuese apto para la venta, causaría una revisión bastante importante del proceso y se tomarían medidas para impedir que algo así se volviese a repetir.

menéame