edición general

Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3

#23 Eso no es autopilot. Es asistencia a la conducción con avisos de peligros.
Cuando dejas que el coche conduzca solo es inevitable aburrirse y ponerse a comentar en Menéame y Tesla ha dejado bien claro que el autopilot necesita si o si de un humano poniendo atención al tránsito. De hecho, detecta si quitas las manos del volante. No sé si has visto el truco de la naranja en los Tesla.
#26 He probado el Autopilot 2, y te puedo decir que a pesar de que hay que poner las manos en el volante (cada 2 minutos) lo hacen por ser un sistema en evolución. Pero la autonomía es cada día mayor. En breve podrá hasta pasar semáforos y rotondas. Lo he probado por secundarias en zonas sin apenas pinturas y funcionaba a la perfección.
#33 Ese es el problema: que funciona suficientemente bien como para que te confíes pero no como para no necesitar al conductor. Al final es peor porque es tan bueno que casi nunca te necesita y por eso te distraes. Ya ha pasado y el problema no es del autopilot sino de los demás vehículos: si todos fueran autónomos el tránsito sería una maravilla de orden y eficiencia. Pero habiendo humanos al volante tarde o temprano siempre la máquina se encuentra con situaciones que no comprende y ahí es cuando hace falta el conductor... Y el conductor está aburrido y distraído...
#36 ¿Cuántos accidentes han provocado los coches autopilotados?. Y cuántos los conductores humanos?. El aumento de seguridad es exponencial.
#37 Muy pocos, y todos por culpa de los otros coches. La auticonduccion funciona muy bien, sobre todo la que usa sensores láser en el techo. Pero aún así hay situaciones que la máquina no comprende y necesita del humano.

Para mí la solución el vehículo vaya perfectamente identificado y que cuando haya autoconduccion el humano no toque para nada el volante y en caso de un accidente que se tome como prueba indiscutible los registros del coche autónomo.

Los conductores humanos tienen que saber claramente que se trata de un coche automático y que más vale que no intenten hacerle trastadas como para un humano porque como haya un accidente llevan las de perder.
#37 Creo que no se puede comparar, ya que el número de coches "autopilotados" es totalmente marginal, si lo comparamos con los que no.
#36 El conductor aburrido y distraído ya lo tienes hoy en día en los cientos de miles de personas que todas las mañanas atascan los accesos a Barcelona y Madrid. Y la gran mayoría de los accidentes son por estar distridos y aburridos. Si esa tarea la hace una IA, te aseguro que habrán muchísimos menos accidentes, por muy distraído que vaya el conductor.

Para mi el futuro ideal es el de películas como Minority Report o Yo Robot. Coche altamente automatizado hasta que tiene que llegar a zonas no mapeadas, o conducidos manualmente por voluntad expresa del chófer.

Para el día a día, como bien dices, va a ser una revolución de orden y eficiencia evitando atascos con el mismo volumen de vehículos.
#55 yo también pienso que el futuro de la autoconducción es el que dices. Incluso podría llegar el momento en que haya carreteras donde la conducción manual esté prohibida.

El problema es el intermedio: una autoconducción que no es suficientemente confiable como para prescindir del todo del conductor, pero con conductores que es como si no estuvieran porque van viendo YouTube.

menéame