edición general

Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3

#16 Todo lo contrario. Tesla tiene un equipo de i+d de lo más potente, pero discreto ya que mas mejoras son para ellos, no para vender. Entre los que destacan está una eminencia como John Goodenought que trabaja con el electrolito sólido. Pero hablamos de entre 5 y 10 años.

www.google.es/amp/s/forococheselectricos.com/2018/06/john-b-goodenough
#20 Si, tienen un gran equipo de I+D, pero tomaron la decisión de construir una costosísima fábrica basada en una tecnología que podría o no quedar obsoleta muy pronto. Si eso ocurre no llegarán nunca a recuperar esa inversión y eso puede llevarlos a la quiebra.
#22 un fábrica puede pasar de una a otra tecnología sin mayores problemas. Y como vemos, los ciclos de vida de las tecnologías de baterías son muy largos. Estamos ahora con una tecnología que comenzó a desarrollarse en los años 70.
#24 No es tan fácil reconvertir una fábrica. Normalmente las empresas nunca hacen eso. Montan fábricas nuevas cuando las anteriores están amortizadas.
#35 En qué te basas? Cómo va a ser más fácil hacer una fábrica nueva que cambiar las líneas de montaje?. Eso no tiene sentido.
#38 Me baso en la observación: las fábricas de cosas como baterías de hacen específicamente para ese producto. No me refiero al edificio en sí sino a toda la máquinaria: se diseña especialmente para un producto en particular. Incluso cambiar el tamaño del producto a veces implica tirar a la basura millones en maquinaria. Es mucho más barato poner una máquina nueva que tratar de modificar una existente. Y no sólo ocurre con las fábricas. Por ejemplo hace poco se publicaba el tremendo gasto que había sido para MacDonalds un cambió que hicieron en sus métodos de trabajo.
#41 has visto máquinas de hace 80 años haciendo piezas actuales? Bueno, podría ser. Y puedo creer que máquinas hechas en aquella época fueran más versátiles.
Ahora no se piensa así. Las máquinas para cosas tan específicas como baterías de coche se diseñan especialmente para ese uso y por un buen motivo: al ser diseñadas para eso son mucho más eficientes en esa tarea y así se amortizan más pronto.
A demás nadie quiere parar una fábrica durante meses para reformarla. Es mejor hacer una nueva y mientras seguir fabricando y vendiendo el producto viejo, que todavía tiene mucho mercado porque el nuevo es tan caro que pocos pueden permitirselo.
#41 Ya, yo trabaje hace unos años, en un taller, con un torno de la R.D.A., supongo que dependera de lo que fabriques.
#20 ¿"Juan Aceptable"? ¿Qué clase de nombre es ese? :-D
#28 Si tenemos a Miguel Martillo (Mike Hammer)...

Y es origen alemán. es.m.wikipedia.org/wiki/John_B._Goodenough
#28 Con ese nombre llegará casi tan lejos como Esteban Trabajos. :-D

menéame