edición general

Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3

#1 No estoy del todo de acuerdo. Fabricar coches eléctricos es solo una parte del negocio. Está también la red de recarga, el valor de marca, la tecnología como Autopilot, las baterías, una red de tiendas propias ante la que las grandes marcas no pueden competir con su caduco sistema de concesionarios que se comen buena parte de los márgenes...etc.

A eso suma la mochila. Los grandes fabricantes son lentos a la hora de moverse, y dependen de los sistemas convencionales. Y eso les frena.
#7 #4 Un coche eléctrico es tecnológicamente muy sencillo. Lo difícil es dar con una buena batería y quien la encuentre primero se forrará. Pero ese que la encuentre primero no será una compañía automovilística sino seguramente Samsung, Tochiba, Panasonic... Claro está que podría ser Tesla aunque me huelo que no. Las empresas americanas son muy buenas en marketing pero quizás no tanto en tecnología.
#9 Una buena batería, pero sin suministro, o con este al precio que le de la gana al suministrador, no es una ventaja. Y ahí es donde Tesla ha dado el golpe definitivo no dependiendo de nadie para producir sus baterías. Habrá tecnologías mejores, pero la clave es quién las hará más baratas.
#10 Pero es que la batería, en poco tiempo, será como los componentes actuales. Habrá distintos suministradores compitiendo entre sí y los fabricantes elegirán la que más les interese.

Por otra parte ¿Por qué miramos tanto a Tesla en el asunto del coche eléctrico y no a Nissan, por ejemplo (con precios y usos que ya son razonables ? La comparación con Apple es justa. La imagen la pone Tesla pero el grueso del mercado será probablemente de otros, especialmente fuera de Estados Unidos.
#11 Miramos a Tesla ya que ha logrado crear coches eléctricos atractivos y deseables. Nissan ha hecho un Leaf que en aspectos como el diseño y la batería son muy mejorables. Y el grueso del mercado se lo está llevando Tesla en número de ventas. En 2018 venderá la mitad de los nissan Leaf vendidos entre 2011 y 2018. Y eso en fase de expansión de su capacidad de producción.
#21 A 60000€ el coche más barato, no veo yo una masiva capacidad de expansión... pero bueno, podrías tener razón.
#10 En ese sentido hay hecho una apuesta muy arriesgada: Tesla ha apostado a que no se logrará una tecnología mejor que la actual en muchos años. Los otros fabricantes están esperando a ver qué pasa y compran baterías a terceros.
Si en un par de años logran fabricar en masa las baterías de litio sólidas, Tesla jamás recuperará la inversión que hizo en su megafábrica.
#16 Todo lo contrario. Tesla tiene un equipo de i+d de lo más potente, pero discreto ya que mas mejoras son para ellos, no para vender. Entre los que destacan está una eminencia como John Goodenought que trabaja con el electrolito sólido. Pero hablamos de entre 5 y 10 años.

www.google.es/amp/s/forococheselectricos.com/2018/06/john-b-goodenough
#20 Si, tienen un gran equipo de I+D, pero tomaron la decisión de construir una costosísima fábrica basada en una tecnología que podría o no quedar obsoleta muy pronto. Si eso ocurre no llegarán nunca a recuperar esa inversión y eso puede llevarlos a la quiebra.
#22 un fábrica puede pasar de una a otra tecnología sin mayores problemas. Y como vemos, los ciclos de vida de las tecnologías de baterías son muy largos. Estamos ahora con una tecnología que comenzó a desarrollarse en los años 70.
#20 ¿"Juan Aceptable"? ¿Qué clase de nombre es ese? :-D
#28 Si tenemos a Miguel Martillo (Mike Hammer)...

Y es origen alemán. es.m.wikipedia.org/wiki/John_B._Goodenough
#28 Con ese nombre llegará casi tan lejos como Esteban Trabajos. :-D
#9 Yo considero a las actuales "buenas baterías", mejorables como todo, pero ya permiten que un coche sea perfectamente comparable a uno de combustión, solamente les falta reducir el precio, bueno y siempre habrá quien quiera hacer 1000km del tirón cargando en 5 minutos, por suerte ni estoy en ese grupo ni es cercano a la media de uso.
#9 Tesla le compra las baterías a Panasonic. Hasta hace poco con exclusividad, ya no.
#9 Tesla usa baterías de LG creo
#7 El autopilot no tiene futuro mientras se mezcle con conducción humana... O se hace todo automático o todo manual.

La conducción de Tesla que requiere que el piloto esté ahí por las dudas es lo peor que puede haber porque el conducto se aburre de no hacer nada y se distrae y no está atento las pocas veces que hace falta.
#17 Dile eso de que el Autopilot es irrelevante a los que cada día se salvan de un accidente. O que pueden hacer su recorrido más seguro y llevadero. Es un elemento clave y por eso el 100% de los nuevos clientes lo activan.
#23 Eso no es autopilot. Es asistencia a la conducción con avisos de peligros.
Cuando dejas que el coche conduzca solo es inevitable aburrirse y ponerse a comentar en Menéame y Tesla ha dejado bien claro que el autopilot necesita si o si de un humano poniendo atención al tránsito. De hecho, detecta si quitas las manos del volante. No sé si has visto el truco de la naranja en los Tesla.
#26 He probado el Autopilot 2, y te puedo decir que a pesar de que hay que poner las manos en el volante (cada 2 minutos) lo hacen por ser un sistema en evolución. Pero la autonomía es cada día mayor. En breve podrá hasta pasar semáforos y rotondas. Lo he probado por secundarias en zonas sin apenas pinturas y funcionaba a la perfección.
#33 Ese es el problema: que funciona suficientemente bien como para que te confíes pero no como para no necesitar al conductor. Al final es peor porque es tan bueno que casi nunca te necesita y por eso te distraes. Ya ha pasado y el problema no es del autopilot sino de los demás vehículos: si todos fueran autónomos el tránsito sería una maravilla de orden y eficiencia. Pero habiendo humanos al volante tarde o temprano siempre la máquina se encuentra con situaciones que no comprende y ahí es cuando hace falta el conductor... Y el conductor está aburrido y distraído...
#36 ¿Cuántos accidentes han provocado los coches autopilotados?. Y cuántos los conductores humanos?. El aumento de seguridad es exponencial.
#36 El conductor aburrido y distraído ya lo tienes hoy en día en los cientos de miles de personas que todas las mañanas atascan los accesos a Barcelona y Madrid. Y la gran mayoría de los accidentes son por estar distridos y aburridos. Si esa tarea la hace una IA, te aseguro que habrán muchísimos menos accidentes, por muy distraído que vaya el conductor.

Para mi el futuro ideal es el de películas como Minority Report o Yo Robot. Coche altamente automatizado hasta que tiene que llegar a zonas no mapeadas, o conducidos manualmente por voluntad expresa del chófer.

Para el día a día, como bien dices, va a ser una revolución de orden y eficiencia evitando atascos con el mismo volumen de vehículos.
#17 lo que no tiene futuro es pretender que una empresa alcance la tecnología del coche 100% autónomo directamente, sin evolucionar paso a paso...
#56 Pues si... Lo que dices es razonable pero piensa en lo que puede pasar en la situación actual. No te extrañe que algunos países decidan prohibir la autoconducción hasta que no sea confiable, y como no va a ser confiable si no se usa y se prueba...

menéame