edición general

Este usuario explica todos los problemas de calidad de su nuevo Tesla Model 3

Es que aquí está la clave. Tesla no ha fabricado coches hasta hace nada y en bajísimas tiradas. Por eso, cuando una compañía tradicional europea o japonesa se ponga a fabricar coches eléctricos, nadie querrá comprar Teslas.
#1 cuando estas compañias quieran ponerse a solucionar los problemas de baterias y demas de los coches electricos hara mucho que tesla habra solucionado los problemas de calidad en sus emsablajes recien puestos.
#4 Tesla es a coches lo que Apple fue a móviles.
Cuando el resto de marcas empiecen a ponerse en serio a fabricar coches eléctricos, Tesla será una pequeña marca más en un mar de fabricantes. Si no se han puesto en serio es porque aún no le pueden dar la fiabilidad en todos los aspectos a sus productos. Un BMW o Audi, no va a lanzar un coche eléctrico que le puede causar problemas y un daño de imagen. Tesla está siendo el conejillo de indias del resto. Cuando todo march fino, el resto de marcas se apuntarán al mercado. Como le pasó a Apple con su iPhone, que sucumbió ante el resto de marcas. El iPhone sigue ahí, pero ya no es imagen de innovació ni arrasa en los mercados.
#6 no, tesla no es comparable con apple, apple no fabrica moviles, apple diseña moviles.
#6 ¿Qué dices chacho? Si Apple sigue siendo la segunda en venta de móviles a mucha distancia de los cuartos.

Y como dice #50, Apple se lleva más del 50% de los beneficios del mercado móvil.
#6 supongo que no será tan cómodo para los demás y cuando el resto de marcas se pongan a fabricar coches eléctricos tendrán que soltar a Tesla una pasta gansa en patentes que habrán ido registrando por ser los primeros
#6 hombre, mal ejemplo has puesto, iphone y apple son líderes en mercado y en implantar tendencias.

Tesla quema dinero y no consigue beneficios, necesita producir más coches para producir beneficios porque los márgenes del sector siempre son muy bajos. El problema es que producir muchos coches se dice fácil pero es complicado. BMW, Renault, etc llevan muchos años produciendo muchos coches, y sus propuestas eléctricas son iguales o superiores a Tesla. Habrá que ver qué puede hacer Tesla para evitar la bancarota en cuanto el mercado vea que todos son capaces de tener coches eléctricos. Porque a Tesla sólo le aguanta el que "parece" que sea el único que puede hacer coches eléctricos.

El otro día un artículo comentaba que Tesla se mantiene porque se dirige a un mercado de lujo donde sus compradores no necesitan el coche. Que a la que han ido entrando en el mercado estándar, donde sus compradores necesitas cada día el coche, ha salido a relucir lo malos que pueden llegar a ser. El futuro de Tesla parece negro.
#6 fíjate que yo diría lo contrario, que Tesla es el resto de marcas y las de toda al vida son Apple. Y van a aparecer muchas marcas chinas por europa y veremos si no cae algún gigante por agarrarse a su viejo negocio.
#7 #4 Un coche eléctrico es tecnológicamente muy sencillo. Lo difícil es dar con una buena batería y quien la encuentre primero se forrará. Pero ese que la encuentre primero no será una compañía automovilística sino seguramente Samsung, Tochiba, Panasonic... Claro está que podría ser Tesla aunque me huelo que no. Las empresas americanas son muy buenas en marketing pero quizás no tanto en tecnología.
#9 Una buena batería, pero sin suministro, o con este al precio que le de la gana al suministrador, no es una ventaja. Y ahí es donde Tesla ha dado el golpe definitivo no dependiendo de nadie para producir sus baterías. Habrá tecnologías mejores, pero la clave es quién las hará más baratas.
#9 Yo considero a las actuales "buenas baterías", mejorables como todo, pero ya permiten que un coche sea perfectamente comparable a uno de combustión, solamente les falta reducir el precio, bueno y siempre habrá quien quiera hacer 1000km del tirón cargando en 5 minutos, por suerte ni estoy en ese grupo ni es cercano a la media de uso.
#9 Tesla le compra las baterías a Panasonic. Hasta hace poco con exclusividad, ya no.
#9 Tesla usa baterías de LG creo
#4 Las otras compañías se dedicaran meter electrónica anti tamper que tanto les gusta y eso que tesla destaca por comportarse como apple en el tema de reparaciones.
Yo acabo de descubrir como se las gastan las inyecciones de la opel vp44 y hace meses un renault clio con contaminación en adhesivo que se vuelven conductores con el tiempo bloqueando al central y sin arreglo posible por abuso de tecnologia anti tamping y adhesivo excesivo.
#1 No estoy del todo de acuerdo. Fabricar coches eléctricos es solo una parte del negocio. Está también la red de recarga, el valor de marca, la tecnología como Autopilot, las baterías, una red de tiendas propias ante la que las grandes marcas no pueden competir con su caduco sistema de concesionarios que se comen buena parte de los márgenes...etc.

A eso suma la mochila. Los grandes fabricantes son lentos a la hora de moverse, y dependen de los sistemas convencionales. Y eso les frena.
#7 El autopilot no tiene futuro mientras se mezcle con conducción humana... O se hace todo automático o todo manual.

La conducción de Tesla que requiere que el piloto esté ahí por las dudas es lo peor que puede haber porque el conducto se aburre de no hacer nada y se distrae y no está atento las pocas veces que hace falta.
#17 Dile eso de que el Autopilot es irrelevante a los que cada día se salvan de un accidente. O que pueden hacer su recorrido más seguro y llevadero. Es un elemento clave y por eso el 100% de los nuevos clientes lo activan.
#17 lo que no tiene futuro es pretender que una empresa alcance la tecnología del coche 100% autónomo directamente, sin evolucionar paso a paso...
#1 Tesla tiene un inconveniente, que nunca ha hecho coches masivamente.
Y una ventaja, que nunca ha hecho coches masivamente.
Eso significa que va a implantar procesos más eficientes que los habituales en algunos puntos. Si consigue que sea en suficientes será mucho más eficiente.
#14 la clave para implementar procesos eficientes es no tener experiencia?
#54 no. Es no tener prejuicios.
La cargarás mucho pero encontrarás nuevas maneras de hacer las cosas.
#1 No es tan fácil:

- Chevrolet/Opel sacó el Volt/Ampera y el Bolt/Ampera-e. Buenos coches ambos. El Model 3 se los ha comido con patatas.

- Nissan lleva 50 años tonteando con eléctricos. Sacó el Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, y el mas fiable. Tuvo que vender su sección de baterías (se exageró mucho sobre su degradación, eso sí) y ahora se espera que el Leaf60kwh sean mejores y refrigeradas. El Model 3 se lo ha comido en EEUU con patatas.

- Jaguar hizo el I-Pace, un cochazo capaz de competir con los Tesla y con mejor acabados. Tiene mayor consumo y Jaguar no da profucido suficientes, está en un production-hell.

- Kia/Hyundai tienen baterias LG-Chem, muy buenas, las segundas mejores después de las Tesla-Panasonic. Están intentando dar producido masivamente 30.000 Konas en el 2019, es decir, a un ritmo de un 10% de los Model 3 que se fabrican.

Cuidado que:
1) la Gigafactory de baterias de Tesla-Panasonic es muy importante. No hay otra que le haga sombra.
2) Tesla fabrica solo electricos y muy bien pensados.
3) Aunque los acabados y calidades sean inferiores, esto mejora conforme se afina la producción.
4) Tesla crece a un ritmo que deja al resto desconcertados. Creian que no se podía.
#31 Además Tesla ya inició la Gigafactory de China y esperemos que pronto se pongan con la de Europa. Ya pueden temblar las marcas tradicionales.
#39 Si, si, no te lo niego... No obstante como alguien que trabaja en una fábrica de coches te aseguro que los errores que este chaval ha mostrado en el vídeo no son normales, incluso en un nuevo modelo. La variación en las tolerancias de los huecos es salvaje y se nota que el youtuber no tiene conocimientos de auditoría de calidad, no ha hecho medidas adecuadas o mejor dicho, le han faltado medidas que son habituales en las auditorías de calidad (generalmente los ajustes se miden en múltiples puntos dentro del mismo hueco, al menos en 3 para ver cuanto se desvía a lo largo del mismo).

Su setup de luces no permite mirar correctamente defectos de chapa y pintura, por lo que solo ha mirado los arañazos (que podrían ser atribuibles al transporte) y no ha mirado "aguas" (que denotan bollos en la chapa que no son visibles a simple vista) pese a que en el video se aprecian algunos de esos efectos.

En definitiva, esos fallos que se ven ahí son más típicos de una preserie que de un coche de serie, se ve una falta bastante grande de calidad en los ajustes o una tolerancia excesiva en las auditorías de calidad. Me esperaría fallos de esta magnitud en un Dacia por ejemplo, donde las calidades se cuidan menos al ser un coche barato, pero no en un coche del precio de un Tesla Model 3.

Y si, los coches nuevos tienen fallos increibles, como trabajador de una fábrica de coches lo se perfectamente (aunque no trabajo ni en calidad ni en producción), pero sinceramente esos fallos que se ven en ese coche son bastante grandes para un coche de producción y solo son los "visibles". La mayoría de los fallos en los coches nuevos son "invisibles" como ruidos, ajustes defectuosos por defectos en el diseño de piezas... pero normalmente no hay fallos como "una mota de polvo en la pintura" (denota que las instalaciones de pintado no están correctamente diseñadas ni aisladas), inconsistencias grandes en el tamaño de los huecos... esas cosas no son normales.

Un coche con esos problemas en mi fábrica implicaría que se deben tomar medidas inmediatas para remediar esos problemas, sería un coche que aunque tal vez fuese apto para la venta, causaría una revisión bastante importante del proceso y se tomarían medidas para impedir que algo así se volviese a repetir.
#1 Y además, las marcas tradicionales ya tienen las infraestructuras, la logística y la red de concesionarios

menéame