edición general

El pesquero 'Nuestra Madre de Loreto' con 11 inmigrantes rescatados pone rumbo a España

#103

No hijo, no.
Yerras de A a B pasando por Z.
Presupones tanto y me extraña no compres loteria y aciertes, con esas dotes adivinatorias te iría de fábula.
Ah! ... que no aciertas.
Y conmigo ¿pretendes desquitarte? xD
#104 Me advertía hace meses un amigo que intentar racionalizar con una persona inculta no es posible. Porque por mucho que le exponga a el problema, y le plantees soluciones y le preguntes alternativas, al no poder responderte tenderá a insultarte, evitando un tema del que no tiene capacidad de respuesta y pasando a desviar la atención del asunto a un nivel personal, insultando y esperando u a respuesta igual, para así poder sentir que puede dominar la conversación.

Me da pena la gente como tu. Lo digo con sinceridad.
#105
a mí me dan asco quienes ante un problema humanitario se miran el ombligo, mira tú.
8-D
#106 Y luego que? Es mi pregunta inicial. No solucionas ningún problema humanitario. Sólo lo mueves de sitio
#107
Luego, y sobre todo antes, querido, se procura solucionar.
Que medios hay.

Me voy a extender, dado tu interés.

Me imagino quienes subidos al tren, observan a quien intenta escapar de una violación, muerte segura o degradación como persona y desde su butaca cuestionan qie pueda subirse al tren para escapar por no haber comprado el billete antes, por haber salido de su casa, o por cualquier otro estúpido argumento ante la urgencia.
No. El tren se para, aupa al desgraciado y continúa el camino. Sentirás felicidad cuando se trate de ti o de los tuyos.

Si realmente te interesa buscar solución te invito a que te reunas en cualquier asociación, comunidad o grupo que vela por los intereses de los desgraciados. Verás que soluciones hay millones, mucho mejores desde luego que cuestionarse desde la poltrona que cómo va a subirse al tren sin un billete.

En cuanto a la sarta de tonterías con las que has pretendido desvirtuarme te invito a que en tus vacaciones te arrimes a mi vera, :-), o a la de otro quizás mejor, para ver cómo se actúa sin hablar.
:hug:
#108 ¿Sabes lo que es la falacia del buenísmo? La mayoría de los inmigrantes viven en condiciones de pobreza - en Europa -, humillados, esclavizados y sin ninguna posibilidad de integración en la sociedad.

Esas "millones de soluciones" - inexistentes, porque así val el mundo - son otra falacia que sea creen todos aquellos a los que les puede mas la compasión que el raciocinio.

Poruqe yo no hablo de dejar que la gente se ahogue, pero ese llamamamiento de "ei venid, que aquí os acogen" - totalmente falso, por cierto - sólo lleva a que mas y mas personas decidan probar a ver si hay suerte.

Dices sin conocerme que no se de que hablo. Yo chaval, he pasado semanas en africa durmiendo en las chavolas de las familias, que me dejaban su "habitación" para mi, donde no había mas que un colchon mugriento y un muñedo de peluche grande como alnohada. He comido con ellos de un cuenco común, he ido a pescar con ellos - yo no he pescado, porque tiran del sedal con las manos y yo soy incappaz -, he hablado, he vivido, he bailado con ellos, y he conocido su cultura, su pensamiento.

Fijate que uno de ellos, "profesor", lo pongo entre comillas porque vivia en unas condiciones que aquí nos sobrepasan, tenia un sueldo y un trabajo, y su objetivo era casar a su hija y enviar a su hijo a europa en patera. No vivia mal allí - si para los cánones europeos, pero no para el de su país. Conocí y hablé con muchas familias, y dormí con varias, en un país sin guerra pero pobre. Y lo que pasa en Europa es que hay un llamamiento indirecto a esta gente, porque "en Europa nos van a tratar bien, y vamos a ser felices". Y la gente como tú, lo alimenta.

Y yo, que según tu tengo mi culo gordo, también he pasado semanas enteras en centroamerica, con mochila y pasando de pueble en pueblo en autobús, en pickup, durmiendo con familias, visitando ong's y visitando hasta las Mosquitia donde me llevó en avión el ejercito hodureño - que por cierto, luego se largó y me dejó allí a mi suerte. He subido en cayuco el Rio Plátano hasta selva virgen, he dormido con familias de la zona, he ido a pescar con ellos, he comido su comida, he apartado hormigas de mi arroz mientras comía, he nadado con ellos, he ido en avioneta a sitios donde no ha ido prácticamente nadie, y los he conocido. Por hacer, hasta eh instalado un sistema operativo en un ordeandor a 300 km de la civilización con ayuda de un generador de gasolina al que rellenaban con los últimos litros que les quedaban porque necesitaban que el ordenador funcionase. Y allí, amigo, son tan pobres o más que en África, pero con una mentalidad muy deferente.

Así que no me jodas, que no necesito ir a una asociación de vecinos para saber que coño pasa en el mundo. Lo que pasa, es que mucha gente con su "ai, pobrecitos", "ai, que mala gente que sóis", no hace mas que levantar esperanzas en sociedades donde no se tiene lo que se tiene aquí y luego vienen en manada pensando que aquí está el dorado. Ya me gustaría ver a la mayoría de la gente que dice eso abrir la puerta de sus casas para que se alojen esos inmigrantes a los que llaman "pobrecitos", pero ei, no, elos no, pero ei, que soluciones "hay millones".

JA !
#109

¿Hay falacias de cuantas cosas hago?
:->

menéame