edición general

El pesquero 'Nuestra Madre de Loreto' con 11 inmigrantes rescatados pone rumbo a España

Joder, con el ofendido.

No, los traficantes de personas traen a los inmigrantes en secreto, sin avisad a las "autoridades internacionales", porque una de las claves de entrar en un país de forma ilegal es NO ACABAR DETENIDO. Y evidentemente, si llegas con el conocimiento de las autoridades las posibilidades de que te detengan, identifiquen y dictaminen tu expulsión (a veces en caliente) se multiplican.

¿O sea, si tú pagaras 5000 euros para entrar ilegalmente en un país aceptarías como parte del trato que el que te lleva a ese país te entregue directamente a las autoridades?
#39 Las devoluciones en caliente son ilegales, y la repatriación si no se tiene pasaporte también, y evidentemente, ninguno de los que han remolcado en este barco tiene.

Yo desde luego pagaría 5000 euros para que me remolquen en condiciones de seguridad sabiendo que es imposible que me devuelvan a mi país, antes que pagar lo mismo por ir en un cayuco que se cae a pedazos. En los dos casos sé que una vez en tierra no me van a devolver, porque ya me han asesorado debidamente para que no lleve ninguna documentación, que si no saben quién soy ni de dónde, no pueden legalmente enviarme de vuelta a ningún sitio
#57 Las devoluciones en caliente existen, otra cosa es que sean ilegales, o que su legalidad esté discutida. Hay contradicciones entre la legislación internacional y los acuerdos entre países como España y Marruecos o dentro de la Unión Europea.

Joder, no es que sólo hayan devoluciones en caliente de España a Marruecos, es que las hay de Francia a España o Italia.

El caso es que, independientemente de lo que diga la ley, si te entregas a las autoridades a tu llegada al país, aumentas las posibilidades de que te echen o te tengan controlado de alguna forma para tu posterior expulsión. Lo que hacen la enorme mayoría de inmigrantes sin papeles es entrar en el país de forma discreta y a partir de ahí es cuando es más sencillo evitar la expulsión. España expulsa a muy pocos inmigrantes que llevan tiempo en el país y han caído en un control aleatorio de documentación, y por contra, expulsa a bastantes de los que son pillados in fraganti llegando irregularmente al país, por ejemplo, en barcos que les han rescatado en alta mar, como es el caso de este pesquero.

No creo que un inmigrante vaya a jugarse su dinero en una forma de entrar al país más arriesgada.

Y al final, lo que importa, es que no hay nada ilegal en llegar a la frontera española y pedir asilo.
#39 no veis que si hacen las cosas con publicidad consiguen su propósito mejor que con secretismo? Antes con secretismo la opinión pública no sabia nada y los gobiernos hacían o deshacían a su antojo, ahora lo sabe todo el mundo y tienen que quedar bien como paso con el Aquarius...
No necesitan esconderse, solo que haya gente esperándoles para tramitar todo lo necesario para el rescate que ellos mismos fuerzan que sea en un sitio u otro en lugar de seguir las leyes, las mismas leyes que les obligan a recoger a esa gente, que dicen que les tienen que dejar en el puerto seguro más cercano. El puerto más cercano no es en Italia y menos en España, pero vienen igual.

No tienen por que ser colaboradores directos de las mafias, pero en su afán de ayudar están permitiendo que las mafias cobren más ya que tienen seguro el hecho de que llegarán a Europa y además pueden permitirse el lujo de darles embarcaciones de mierda con poco combustible y poca comida que objetivamente nunca servirían para cruzar el mediterráneo, ¿Por qué? Porque saben que otros terminarán el trayecto por ellos.

Creo que todos estamos de acuerdo en ayudar a África y evitar que la cosa esté tan jodida como para que tengan que huir y jugársela en el mar, lo que también creo es que esta no es la manera, es solo un parche y no resuelve nada ni se hace nada por resolverlo.

menéame