edición general

El pesquero 'Nuestra Madre de Loreto' con 11 inmigrantes rescatados pone rumbo a España

#5 ¿Estaban pescando? ¿En las costas de un país en guerra? A mí me huele un poquito mal el tema del "pesquero".
#6 Segun escuché, estaban en la campaña de la quisquilla para Navidades.
#9 ¿En serio? Si es así pues no digo nada. Pero siendo de un pueblo pesquero como soy, todos sabíamos a qué iban algunos barcos cuando en lugar de ir a pescar a gran sol como todo dios se iban a lugares africanos bastante rarunos y peligrosos. Esta gente debería saber perfectamente que se iba a encontrar en las costas libias. Y con el negocio que hay montado con el tráfico de personas, pues me hizo sospechar, la verdad.
#10 Yo lo escuché el otro día. Comprenderás que yo no los conozca de nada y no tengo ni puta idea de a qué iban allí, ni siquiera si eran aguas de Libia o internacionales...
Pero si es verdad que se encontraron en ese lío sin buscarlo, el gobierno no les tiene que machacar a ellos.
#10 ¿Esos pescadores que según tú iban a ir a buscar inmigrantes a Libia [citation needed] también anunciaban a bombo y platillo que tenían esos inmigrantes a bordo y pedían ayuda al gobierno español?

Me parece una estrategia un poco rara, y diría, poco común.
#9 Ahora lo llamarán quisquillas.
#6 Lo de la pesca es una tapadera, en verdad son contrabandistas que han firmado un acuerdo con las mafias para transportar inmigrantes. Yo no les perdería de vista. :tinfoil:
#13 Ya, es que tu eres pescador de santa pola y lo mejor que se te ocurre es ir a Libia a pillar quisquillas para cobrar mil eurillos para las navidades. Totalmente lógico. Que sorpresa encontrarse barcos con gente saltando al agua.
#15 Totalmente de acuerdo. Además dicen que pescan quisquillas, vamos no me jodas. Ya se podían haber inventado un nombre más creible. Vaya manera de tomarnos el pelo.
#16 ¿Eres un troll? quisquillas es una palabra relativamente corriente, camarón pequeño del mediterráneo
#16 ¿De verdad vienes a dar lecciones y no sabes ni lo que es una puta quisquilla? Anda, deja de ensuciar el foro, que ya tiene bastante.
#6 #11 También pescan en las costas somalíes y alrededores, mucho más lejanas y bastante más peligrosas, y no os sorprende tanto...
#60 No soprende tanto porque en el pueblo todos sabemos que el tio patxi se va a pescar allí porque hay un vacío legal que le permite ganar más pasta explotando caladeros sin competencia antes que los cuatro duros que ganan sus primos que van a sitios a pescar legalmete. Y ya no hablo de mi primo detenido en los años 90 por meter heroína en el barco en el que iba a pescar a nigeria porque ya nos decojonamos. Aquí todo el mundo que va a áfrica lo hace por solidaridad para ayudar a la gente.
#60 ¿Lo de las cosas Somalies a 800 km, como que pilla un poco apartado, no?  media
#6. Te recuerdo que llevan 11 inmigrantes a bordo. Si un país como España es incapaz de manejar está situación más nos vale a todos empezar a llorar como niños y sonarnos los mocos con lo primero que tengamos a mano.

Se está tratando el tema de la inmigración de mal en peor y me parece incomprensible. Estos inmigrantes no tienen garantizada la residencia permanente en España pero si tienen un derecho internacionalmente reconocido a ser rescatados y ser puestos a salvo.

El riesgo que corremos todos dejando morir a esta gente en alta mar es que acabe calando la idea de que dejar morir a la gente 'en tierra' es algo aceptable, y os recuerdo que nosotros pisamos tierra firme.

menéame