edición general

PSOE y Podemos denuncian un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género

#352 Ya, pero el juego de palabras ambiguo le iniciaste tú en #54. Ha quedado claro que al poner cursiva te referías a la palabra "solo" como adjetivo (por el contexto de la oración de no llevar tilde, sino podría haber sido el adverbio) y no a la palabra "jamás", que era la duda que yo tenía, pero al no tener el acento ni la coma, sí que da pie a la ambigüedad ya que no es excluyente a que sólo se escriba con tilde. O aún peor, en tu ejemplo se podría entender tanto que la palabra solo era un adjetivo o un adverbio, sin indicar cual.

Sirva como ejemplo la ambigüedad que se presenta en estas dos oraciones:
Pepe solo arregló el coche.
Pepe solo arregló el coche.

¿En qué nos podríamos basar para saber que "Pepe arregló el coche en solitario" o "Pepe únicamente arreglo el coche"? Hay determinados casos en los que la mejor manera de resolver las posibles ambigüedades es usar la tilde (o recurrir a modificar la oración mediante signos de puntuación u otros cambios), y por eso se recomienda y permite en esos casos, con lo que tu expresión de #54 no era válida si se refería tanto al solo como adjetivo como al sólo como adverbio porque sí que hay casos en los que solo lleva tilde.
#355 Este es el caso rebuscado del que habla la RAE que ha de resolverse cambiando el orden de las palabras, pero no justifica que exista ese acento. Incluso este caso es muy poco probable.

- ¿Arregló Pepe el camión?
- Pepe solo arregló el coche.

- ¿Quién arregló el coche?
- Pepe solo arregló el coche.

En el contexto se entiende perfectamente.

menéame