edición general

PSOE y Podemos denuncian un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género

#54 Solo jamás lleva tilde.
Esta frase expresa que la palabra "solo" nunca lleva tilde.

Sólo jamás lleva tilde.
Esta frase expresa que nada más que la palabra "jamás" lleva tilde.

La tilde se pone por algo si así sirve para evitar equívocos.
#329 La RAE te lo explica.

www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-s

Y no, no hay confusión posible porque mi "solo" está en cursiva, que es lo mismo que usar comillas, y aunque no estuviera en cursiva no existiría esa construcción, tendría que usar "solo que" o "el adverbio solo".
#330 De tu enlace: "Las posibles ambigüedades pueden resolverse casi siempre por el propio contexto comunicativo (lingüístico o extralingüístico), en función del cual solo suele ser admisible una de las dos opciones interpretativas. Los casos reales en los que se produce una ambigüedad que el contexto comunicativo no es capaz de despejar son raros y rebuscados, y siempre pueden evitarse por otros medios, como el empleo de sinónimos (solamente o únicamente, en el caso del adverbio solo), una puntuación adecuada, la inclusión de algún elemento que impida el doble sentido o un cambio en el orden de palabras que fuerce una única interpretación."

Según eso, para evitar la ambigüedad deberías de haber puesto, por ejemplo "Solo, jamás lleva tilde", y no la cursiva.
#331 ¿Para qué?

Tanto la cursiva como el hecho de que no exista la construcción gramatical "solamente jamás" evitan cualquier ambigüedad.
#332 La construcción gramatical "solamente jamás" existe perfectamente cuando se usa para referirse a la palabra jamás en exclusiva, tal y como te he puesto en #329.

Lo que desconozco es la norma que indica que cuando la palabra solo va en cursiva se refiere únicamente al adjetivo.
#333 No, la palabra en cursiva equivale a la palabra en comillas, significa que estás hablando de esa palabra. Apartado 2d

lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SSTAZ5sDyD6h59vijX

"Solamente jamás" me suena mal, salvo que hables de la palabra solamente (solamente jamás se escribe con X). Igual es una construcción que no conozco, pero me suena mal. ¿Solamente jamás voy a ninguna parte?
#338 Pues desconocía la norma, rebuscada como ella sola y digna de último curso de filología hispánica.

Y la construcción existe gramatical "solamente jamás" existe, y puede ser usada tanto para referirse a "jamás" como a "solamente". Yo, personalmente, prefiero usar la coma antes que la cursiva para evitar la ambigüedad y verlo más claro:
- Solamente jamás se escribe con X ==> Refiere a la palabra "jamás".
- Solamente, jamás se escribe con X ==> Refiere a la palabra "solamente".

- Solamente jamás se escribe con X ==> Refiere a la palabra "jamás".
- Solamente jamás se escribe con X ==> Refiere a la palabra "solamente".

Por no hablar del esfuerzo de marcar una palabra en cursiva frente a poner una coma o un acento, pero sí, te doy la razón, en #54 está bien puesto. Aunque no se sepa si ese solo se refiere al adjetivo o no.
#350 Ah, ahora te entiendo.

Sería algo así como "de todas las palabras que has dicho, solamente jamás se escribe con X". Se podría decir "solamente la palabra jamás..", pero la verdad es que a mí sin cursiva o comillas me suena raro, más que nada porque no es parte de la construcción gramatical sino la palabra a la que te refieres. No sé, me parece que el no hacerlo da lugar a juegos de palabras muy similares al de "solamente jamás" que has hecho.

"Papel no se escribe con b, se escribe con bolígrafo".
#352 Ya, pero el juego de palabras ambiguo le iniciaste tú en #54. Ha quedado claro que al poner cursiva te referías a la palabra "solo" como adjetivo (por el contexto de la oración de no llevar tilde, sino podría haber sido el adverbio) y no a la palabra "jamás", que era la duda que yo tenía, pero al no tener el acento ni la coma, sí que da pie a la ambigüedad ya que no es excluyente a que sólo se escriba con tilde. O aún peor, en tu ejemplo se podría entender tanto que la palabra solo era un adjetivo o un adverbio, sin indicar cual.

Sirva como ejemplo la ambigüedad que se presenta en estas dos oraciones:
Pepe solo arregló el coche.
Pepe solo arregló el coche.

¿En qué nos podríamos basar para saber que "Pepe arregló el coche en solitario" o "Pepe únicamente arreglo el coche"? Hay determinados casos en los que la mejor manera de resolver las posibles ambigüedades es usar la tilde (o recurrir a modificar la oración mediante signos de puntuación u otros cambios), y por eso se recomienda y permite en esos casos, con lo que tu expresión de #54 no era válida si se refería tanto al solo como adjetivo como al sólo como adverbio porque sí que hay casos en los que solo lleva tilde.
#355 Este es el caso rebuscado del que habla la RAE que ha de resolverse cambiando el orden de las palabras, pero no justifica que exista ese acento. Incluso este caso es muy poco probable.

- ¿Arregló Pepe el camión?
- Pepe solo arregló el coche.

- ¿Quién arregló el coche?
- Pepe solo arregló el coche.

En el contexto se entiende perfectamente.

menéame