edición general

PSOE y Podemos denuncian un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género

#89 Pues yo diría que hoy día, hombres que se crean superiores a la mujer (definición de machismo) habrá bien pocos, sin embargo mujeres que se creen realmente que existe un estado heteropatriarcal que las oprime y no les da la oportunidad de triunfar, muchísimas. Es lo que tiene tragarse la propaganda, que los medios solamente den voz a una parte y el victimismo imperante.
#141 no te puedo dar números ni extrapolar los que conozco de uno y otro sesgo a toda la sociedad. ambos grupos existen y se replican entre ellos. y lo de los medios es patético, sí.
#141 Yo diría mas bien
Hombres que se creen que deben de tener mas derechos que las mujeres, alguno habrá, pero pocos mas bien.
Mujeres que se creen que deben de tener mas derechos que los hombres, a estas se les da bombo y platillo y a mucha gente le parece bien.

La LIVG es una ley que da mas derechos a las mujeres que a los hombres.
#141 Me encanta la gente creativa. Defines el machismo como los hombres que se creen superiores a las mujeres. ¿Tu genialidad puede ir en sentido contrario? Si te doy una definición; puedes inventarte una palabra que le pegue? Si es que sí, por favor, prueba con:
"Movimiento que leva a las mujeres a obtener los derechos hasta ahora reservados exclusivamente a los hombre."
Por cierto, dle.rae.es/srv/search?m=30&w=machismo
#267 Tú pregunta no tiene respuesta porque se basa en una pretendida falsa suposición como es que los hombres tengan derechos legales exclusivos. Saludos.
#276 Gracias por tu amable respuesta.

Por ejemplo. ¿El derecho a pasear por ciertas calles de noche sin miedo no es exclusivo de los hombres?

Edito: Yo no he utilizado la palabra "legales". Supongo que solo te interesa la libertad negativa. ¿Conoces la teoría de la libertad positiva y la libertad negativa? es.wikipedia.org/wiki/Isaiah_Berlin#Libertad
#283 No, ese derecho no existe. Nadie puede controlar el miedo, especialmente si estás influido por unos medios que dibujan una situación mucho más peligrosa de lo que es realmente. ¿Tiene derecho el racista que considera a todos los negros como asesinos a pasear sin sentir miedo cuando ve a uno?
#304 Sí, el xenófobo (que no es exactamente lo mismo que el racista) tiene derecho a una educación e información que le permita darse cuenta de lo irracional de su miedo. El mismo derecho que tienen las mujeres que sientan un miedo irracional a los hombres. En cuanto los miedos racionales, en #342 explico porqué creo que sí que existe el derecho a caminar sin miedo por las calles.

Sobre las exageraciones de los medios de comunicación, también existen límites a la libertad de expresión: www.meneame.net/story/cnmc-sanciona-17-000-euros-losantos-incitar-odio
#283 Última respuesta porque se ve por donde vas... no existe un derecho de los hombres a caminar sin miedo por las calles, lo que hay es una ventaja biológica materializada en forma de fuerza y normalmente de actitud que nos hace tener menos probabilidad de ataques, aún así claro que hay zonas por donde no es seguro ya que en la calle no hay reglas, las mujeres además de menor fuerza física tienen el plus de que explotan su aspecto, lo que se llama coloquialmente ir provocando sin ser consecuentes con la situación porque no soportan que nadie les diga que tengan cuidado, que vistan decentes y similar, saludos y suerte.
#335 "no existe un derecho de los hombres a caminar sin miedo por las calles" "en la calle no hay reglas"
Pues dice la Constitución Española:

Artículo 9
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad.

Artículo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.


Yo interpreto que caminar con miedo no es libertad efectiva. Y por tanto, interpreto que existe el derecho a que los poderes públicos promuevan las condiciones para que la libertad de caminar por las calles sea efectiva.

El tema de la indecencia ya lo dejo para otro día.
Saludos cordiales.
#342 Gracias por el strike por discrepar contigo, váis a recibir lo que dáis ;)

menéame