edición general

PSOE y Podemos denuncian un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género

#52 Es que hay que tener mucha cara dura para defender la ley de violencia de género hablando de asesinatos. Si algo ha demostrado esta ley es su nulo efecto en el tema. Esto es un hecho.
#82 yo , aún sin datos (que no he sido capaz de encontrar) y solo con conjeturas, opinó que deberían haber aumentado las muertes. Esta ley ha abocado a muchos hombres a la ruina mientras mantienen con su dinero a su ex, a sus hijos y tienen que aguantar a la pareja de la otra en la casa que están pagando, mientras viven con sus padres ... o en el coche. Y si la ley no está de su parte, y la sociedad no está de su parte, y se ve en esa tesitura... pues el suicidio o la agresion se pueden ver como única salida.
#303 La gran mayoría de la gente es incapaz de agredir a su pareja incluso cuando las circunstancias objetivas así lo aconsejan. Un ligero aumento hubo al principio de la ley con respecto a los números de antes, pero posteriormente esto se ha visto reducido junto con las cifras globales de asesinatos, y de crímenes violentos en general.

Los crimenes en general han descendido mucho más que la violencia intrafamiliar, lo que quizás signifique que los casos que se dan son imposibles de prevenir de ninguna manera.

... excepto que la gente escoja mejor su pareja. Pero tampoco, por dos razones.

- porque la elección nunca es racional
- porque en los paises con matrimonios concertados la violencia es mucha más que aquí. En realidad la violencia en casi cualquier parte del mundo es más que aquí.

Son los otros paises los que se deben comparar con nosotros y no al revés.
#309 yo creo que aquí también existe un índice de irreversibilidad. Es como en carretera o en vuelos comerciales. Hay un número de accidentes que no se pueden evitar por mucha inversión que se haga o por mucho que se eduque. Igual que en carretera puede pincharse una rueda o haber un fallo mecánico imposible de prevenir, siempre puede haber un tarado/a que mate a su pareja o hijos.

Y aunque la intención de 0 muertes es muy loable es, por desgracia, imposible de conseguir.

menéame