edición general

PSOE y Podemos denuncian un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género

#11 somos muchos. He votado cada legislatura a Podemos y antes a la izquierda ( PSOE no lo considero izquierda). Veré a ver a quien se puede votar, pero ni Podemos ni IU. Y la derecha me sigue dando el mismo asco.
#76 #81 A mi me tocó votar por primera vez ya con veintipocos y voté nulo. Pero conozco muchísima gente que ha votado toda la vida a IU y Podemos y ahora incluso se están planteando votar a VOX y en gran parte es porque se sienten traicionados.
#96 Hombre, yo voté a Podemos al principio y no creo que lo vuelva a hacer. Pero de ahí a votar a VOX siendo de izquierdas, hay que estar un poco mal de la cabeza, sinceramente.
#238 pues no lo veo así. Si supiera que VOX va a ganar con mayoría absoluta igual era estar un poco colgao, pero como toque de atención me parece interesante.
#244 Toques de atención ya han habido muchos. Lo que necesitamos para que el parlamento obedezca al pueblo es una reforma de la constitución con la que el gobierno deje de estar en manos del que gana las elecciones y pase a estar en el pueblo, como en Suiza. Y la reformas que propone VOX van en sentido contrario: concentrar el poder en menos manos en lugar de repartirlo.
#238 En contra de lo que mucha gente cree.... VOX no es de izquierdas ni de derechas. No en los términos clásicos al menos. Y en contra d elo que mucha gente cree también... a VOX le votan indistintamente los conservadores de derechas y los conservadores de izquierdas... que se parecen mucho más de lo que se distancian. Abascal es de derechas, católico y conservador... pero gran parte de su programa o intenciones son socialistas en lo social y liberales en lo económico.

El votante de VOX es un tipo hasta los huevos de ser el eterno paganini del asunto, aquel al que muchos otros han decidido culpar de todos los males, al que otros muchos ya ni recuerdan... peor que es el honesto, el que se levanta todos los días a trabajar duro para dar de comer a sus hijos y sostener el putiferio en el que se han convertido esto... y que ya está harto de promesas estúpidas hechas por estúpidos prometiendo.

Muchos de los VOXtantes ya peinan canas o tienen los huevos cocidos de tanto que se los han masajeado prácticamente todos los colores del espectro, tanto los que "iban a defenderlo del capital opresor" y han acabado oprimiéndolo por no ser ni gay, ni moro, ni trans, ni mujer ni disca ni.... ná de ná... hasta los que directamente lo ningunearon por ser currela, pobre y feo.

Muchos de los que ahora calientan sus vagos culos en sillones de diputado no han entendido aún como es el españolito medio. Un tipo tranquilo y paciente, de amplias tragaderas que a veces se confunden con aquiescencia... pero que cuando saca la toledana no para hasta que la sangre llega al rio. Y no se para en mirar colores, que la ira le ciega.
#284 ¿Puedes definir izquierda y derecha "en términos clásicos"?
#11 el problema es cuando no sabes lo que es la izquierda, que la suplantan y la gente se lo traga, como por ejemplo en este caso y dejas de creer y luchar por tus ideales. Feminismo es igualdad, lo que aquí proponen es hembrismo, pero a muchos les interesa que se confundan.

Cuanto más se divida la lucha mucho mejor para quien le interesa mantener el sistema, pero la izquierda teórica sigue defendiendo todos esos ideales que tú propones desde la perspectiva de clases, que es el eje principal de la sociedad.

Posicionar la socialdemocracia de Podemos a la izquierda es tener una visión recortada del espectro político.

Cc. #18 #29 #69 #81 #102 #135
#173 ¿mi visión? Si preguntas esta gilipollez es porque no tienes ni puta idea y además no quieres tenerla. Usa el puto google y lee cabrón. >:-(

PD: Sin acritud.
#306 joder, tampoco es que estés preguntado por una fórmula secreta. Mueve un poco el culo o se pondrá gordo.
#162 De hecho ese es el tema: han cambiado el foco de la clase social a las relaciones horizontales entre hombre y mujer, dejando a un lado la lucha de clases para centrarse en la lucha contra un hipotético patriarcado opresor. Dividiendo y enfrentando entre sí a gente de una misma clase social en función de su identidad aleatoria (en este caso el sexo, pero también se aplica en otros supuestos como la raza, la orientación sexual, etcétera) y obviando las verdaderas relaciones de dominación que se basan fundamentalmente en la clase social.

¿Cuánto hace que la izquierda occidental no centra el debate en conceptos como el control de los medios de producción para centrarse en estas luchas identitarias absurdas? ¿O que no se mete en temas geopolíticos relevantes? ¿A quien conviene que la izquierda no se preocupe por esos temas mientras combate contra un ente místico como el patriarcado? Luego sigues el rastro del dinero, y está claro a quién le conviene.

Y lo peor de todo es que muchos de estos "activistas", que son todos globalistas, se creen que están luchando contra el capitalismo. Disidencia controlada, se llama.
#81 Igualdad Real.
#245 Desconocía dicho partido, voy a echarle un ojo.

menéame