edición general

PSOE y Podemos denuncian un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género

La Ley Viogen no ha conseguido NADA, o practicamente nada de lo que pretendía, no bajan los asesinatos, no bajan las sentencias CONDENATORIAS año tras año , dato muy muy dificil de ver en ningún articulo o analisis de datos. Ni tampoco baja la supuesta tranquilidad para las mujeres que esas medidas deberían conseguir, porque NO LES INTERESA, los medios cuentan uno por uno cualquier asesinato de hombre a mujer (que me parece bien), pero luego ocultan los que son al contrario.

El estado nunca entra de oficio ni aunque la denuncia huela flagramentemente falsa, se dicta sobreseimiento y a otra cosa.

Lo que si están consiguiendo es más millones y mas cientos y cientos de asociaciones y partidas presupuestarias para "derrotar el terrorismo machista"

En fin, que me hierve la sangre, los varones que esteis votando a según que partidos que han promovido todo esto, os escupiría a la cara.

chefyc.wordpress.com/2015/01/05/toda-la-verdad-sobre-las-denuncias-fal  media
#52 Es que hay que tener mucha cara dura para defender la ley de violencia de género hablando de asesinatos. Si algo ha demostrado esta ley es su nulo efecto en el tema. Esto es un hecho.
#82 yo , aún sin datos (que no he sido capaz de encontrar) y solo con conjeturas, opinó que deberían haber aumentado las muertes. Esta ley ha abocado a muchos hombres a la ruina mientras mantienen con su dinero a su ex, a sus hijos y tienen que aguantar a la pareja de la otra en la casa que están pagando, mientras viven con sus padres ... o en el coche. Y si la ley no está de su parte, y la sociedad no está de su parte, y se ve en esa tesitura... pues el suicidio o la agresion se pueden ver como única salida.
#303 La gran mayoría de la gente es incapaz de agredir a su pareja incluso cuando las circunstancias objetivas así lo aconsejan. Un ligero aumento hubo al principio de la ley con respecto a los números de antes, pero posteriormente esto se ha visto reducido junto con las cifras globales de asesinatos, y de crímenes violentos en general.

Los crimenes en general han descendido mucho más que la violencia intrafamiliar, lo que quizás signifique que los casos que se dan son imposibles de prevenir de ninguna manera.

... excepto que la gente escoja mejor su pareja. Pero tampoco, por dos razones.

- porque la elección nunca es racional
- porque en los paises con matrimonios concertados la violencia es mucha más que aquí. En realidad la violencia en casi cualquier parte del mundo es más que aquí.

Son los otros paises los que se deben comparar con nosotros y no al revés.
#309 yo creo que aquí también existe un índice de irreversibilidad. Es como en carretera o en vuelos comerciales. Hay un número de accidentes que no se pueden evitar por mucha inversión que se haga o por mucho que se eduque. Igual que en carretera puede pincharse una rueda o haber un fallo mecánico imposible de prevenir, siempre puede haber un tarado/a que mate a su pareja o hijos.

Y aunque la intención de 0 muertes es muy loable es, por desgracia, imposible de conseguir.
#52 ¿que la ley de viogen no ha conseguido nada?
¿Pero usted sabe la cantidad de bocas de mediocres que ahora tienen un puestín goloso en ayuntamientos y asociaciones? Que no ha conseguido nada dice...
#84 Y las que vienen, la de Podemos en Andalucía tiene en su programa un 5% de presupuestos para una "Consejería de feminismos", que si no recuerdo mal era la FRIOLERA de: 1.600 MILLONES DE EUROS.

El "nuevo PER"

No estoy troleando, mirad: twitter.com/AdelanteAND/status/1063790975896690688
#52 Todos los partidos actuales han tragado con esto. No hay alternativa.
#52 Es que lo datos no son muy mejorables todo sea dicho, según la noticia 1.000 muertos en 15 años, unos 66 por año, estadisticamente es un dato despreciable frente a una población de 48 millones.

Como las muertes de ciclistas por carretera o las muertes violentas, en España son datos muy bajos que son difícil de mejorar.

Que conste, ninguna muerte es despreciable.
#214 Pues sí, creo recordar un dato que se podía mirar en el INE que morían muchas más mujeres por simples caidas al año. Y bueno, no quería sacar el "comodín" de los suicidios, porque es ya flagrante.
#217 Bueno, tenemos otra noticia que ahora mismo esta en portada.
Tasa de homicidios
www.meneame.net/story/comparativa-tasa-homicidios-europa-eeuu

España esta la 4ª por la cola, con menos de 1 muerte violenta por cada 100.000 habitantes, eso es mejorable, pues si como casi todo, pero muy complicado de mejorar por muchos millones que le pongas.

Ahora que vengan en Brasil y baje en picado las muertes violentas es mas "fácil", con la de gente que muere cada año, que según dicen aquí son 38 por cada 100.000, cualquier política por poco efectiva que sea seria capaz de bajar esos datos.

www.clarin.com/mundo/record-crimenes-brasil-28-000-asesinatos-va-ano_0
#52 La tranquilidad de las mujeres nunca va a bajar mientras las bombardéen día sí día también con que las van a matar por tener pareja y las van a violar por salir a la calle. El día que les recuerden que tienen 10 veces más probabilidades de morir atropellado no van a poder salir del cuarto de baño.
#52 los varones que esteis votando a según que partidos que han promovido todo esto, os escupiría a la cara.

Recordatorio obligatorio de que la ley Viogen se aprobó por unanimidad en el congreso. elpais.com/sociedad/2004/12/22/actualidad/1103670001_850215.html
#52 La Ley Viogen no ha conseguido NADA, o practicamente nada de lo que pretendía, no bajan los asesinatos, no bajan las sentencias CONDENATORIAS año tras año , dato muy muy dificil de ver en ningún articulo o analisis de datos.

Es que el nivel de violencia en España es bajísimo, llega un punto en el que es imposible bajar más.
#296 buscan un nivel de hiperprotección imposible, la frase "quiero ir por la calle sin sentirme intimidada porque haya hombres que me miren o me piropeen" hablar por si sola.
#52 salio por unanimidad, asi que votases a quien votases paso por el aro tambien...

menéame