edición general

PSOE y Podemos denuncian un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género

Recuerdo cuando era adolescente, veía a la izquierda y veía todo lo contrario a lo que despreciaba de la derecha: Modernidad, libertad y aceptación de las personas sin importar sus pintas, sexo, raza, edad...

Con el paso de los lustros, mi opinión de la derecha apenas ha cambiado, pero sin embargo la izquierda ahora representa todo lo contrario de lo que un día creí.
#11 ya somos dos
#18 Apuntame a la lista... :-P
#34 Otro por aquí.
#18 somos muchos, creo yo.
#40 Quattro
#18 Y tres. Y más hay por ahí.
#11 el problema es cuando no sabes lo que es la izquierda, que la suplantan y la gente se lo traga, como por ejemplo en este caso y dejas de creer y luchar por tus ideales. Feminismo es igualdad, lo que aquí proponen es hembrismo, pero a muchos les interesa que se confundan.

Cuanto más se divida la lucha mucho mejor para quien le interesa mantener el sistema, pero la izquierda teórica sigue defendiendo todos esos ideales que tú propones desde la perspectiva de clases, que es el eje principal de la sociedad.

Posicionar la socialdemocracia de Podemos a la izquierda es tener una visión recortada del espectro político.

Cc. #18 #29 #69 #81 #102 #135
#173 ¿mi visión? Si preguntas esta gilipollez es porque no tienes ni puta idea y además no quieres tenerla. Usa el puto google y lee cabrón. >:-(

PD: Sin acritud.
#162 De hecho ese es el tema: han cambiado el foco de la clase social a las relaciones horizontales entre hombre y mujer, dejando a un lado la lucha de clases para centrarse en la lucha contra un hipotético patriarcado opresor. Dividiendo y enfrentando entre sí a gente de una misma clase social en función de su identidad aleatoria (en este caso el sexo, pero también se aplica en otros supuestos como la raza, la orientación sexual, etcétera) y obviando las verdaderas relaciones de dominación que se basan fundamentalmente en la clase social.

¿Cuánto hace que la izquierda occidental no centra el debate en conceptos como el control de los medios de producción para centrarse en estas luchas identitarias absurdas? ¿O que no se mete en temas geopolíticos relevantes? ¿A quien conviene que la izquierda no se preocupe por esos temas mientras combate contra un ente místico como el patriarcado? Luego sigues el rastro del dinero, y está claro a quién le conviene.

Y lo peor de todo es que muchos de estos "activistas", que son todos globalistas, se creen que están luchando contra el capitalismo. Disidencia controlada, se llama.
#11 Amén.

Uno se siente huérfano.
#11 El problema de una parte de la izquierda actual es la "superioridad moral" que gastan algunos.

Hay una parte de la izquierda actual basada en dogmas, que son "o estas conmigo o estas contra mi" que simplemente piensan que lo que hacen es "lo que se debe hacer", entonces así es imposible los debates y las discrepancias.

El debate sano sobre una ley que a algunos les parecerá bien y a otros mal, es lo que hace avanzar. El "esta ley esta bien por mis huevos y el que este en contra es un machista facha", es lo que nos hace retroceder a todos.
#50 No puedo estar más de acuerdo y me resulta muy frustrante. En redes sociales he perdido a muchos amigos y conocidos simplemente por opinar diferente a ellos, sin faltar al respeto ni insultar.

No quieren debatir ni contrastar ideas, solo quieren que se les de la razón y si no lo haces, te borran de su círculo de amigos en Facebook o seguidores en Twitter, creándose así un espacio seguro en la red donde todo el mundo refuerza sus ideas y demoniza las del contrario.

www.techopedia.com/definition/28087/cyberbalkanization
#50 El "estás conmigo o estás contra mi" no tiene nada de moderno ni de "superior moralmente".
#273 Ahí está el asunto precisamente.
#288 se relaciona, entre otros, con #50 que dice que
"El problema de una parte de la izquierda actual es la "superioridad moral" que gastan algunos."

y pone por ejemplo que
"Hay una parte de la izquierda actual basada en dogmas, que son "o estas conmigo o estas contra mi" que simplemente piensan que lo que hacen es "lo que se debe hacer", entonces así es imposible los debates y las discrepancias."

Pues ese problema, creo yo, no tiene nada de actual. Ha sido así a lo largo de toda la historia de la izquierda. Y, por supuesto, de la derecha también. Así que o bien #11 percibió distorsionadamente la realidad
"cuando era adolescente, veía a la izquierda y veía todo lo contrario a lo que despreciaba de la derecha: Modernidad, libertad y aceptación de las personas sin importar sus pintas, sexo, raza, edad..."

o bien percibe mal la realidad actual
"la izquierda ahora representa todo lo contrario de lo que un día creí."

Yo creo que una combinación de ambas.
#50 #55 La izquierda siempre ha sido así
#11 La izquierda es la nueva derecha. Antes la derecha era la que se metía en como tenían que ser tus valores (cristiano, heterosexual, etc.). Ahora es la izquierda hace lo mismo con su "pack de valores" y demoniza a los que no piensen como ellos digan
#55 De ahí que cierto movimientos como el Alt-Right se esté volviendo para muchos jóvenes, lo que una vez fue la izquierda para nosotros; un refugio donde rebelarte contra los que quieren imponerte ideas y formas de ser.
#61 La Alt-Right solo puede parecer nueva a quien no conoce la historia de la derecha.
#11 y van cuatro.
#11 Yo voté alguna vez al PSOE y una vez a IU. Era joven, inexperto y sin experiencia vital alguna. Aún creía en arcángeles en bolas jincando amorosos sobre arcoiris de colores.

Con más años y experiencia, no queda otra que volverse libertario. Sentido común.
#76 #81 A mi me tocó votar por primera vez ya con veintipocos y voté nulo. Pero conozco muchísima gente que ha votado toda la vida a IU y Podemos y ahora incluso se están planteando votar a VOX y en gran parte es porque se sienten traicionados.
#96 Hombre, yo voté a Podemos al principio y no creo que lo vuelva a hacer. Pero de ahí a votar a VOX siendo de izquierdas, hay que estar un poco mal de la cabeza, sinceramente.
#11 somos muchos. He votado cada legislatura a Podemos y antes a la izquierda ( PSOE no lo considero izquierda). Veré a ver a quien se puede votar, pero ni Podemos ni IU. Y la derecha me sigue dando el mismo asco.
#81 Igualdad Real.
#245 Desconocía dicho partido, voy a echarle un ojo.
#11 me too
#11 Esa "Izquierda" poco tiene de izquierda. Ignorando los problemas laborales, discriminando a todo un colectivo y queriendo coartar las libertades del pueblo es de todo menos izquierda.
#11 Joder, yo opino exactamente lo mismo que tú. Yo siempre he votado a la izquierda, cuando la izquierda (supuestamente, ejem, señor González) defendía los intereses de las clases media-bajas. Ahora lo que tenemos es un montón de progres (léase en término despectivo que nada tiene que ver con la izquierda real) que solo están interesados en problemitas de postureo que solo les importan a ellos.
#11 ¿Y porqué la sigues llamando izquierda? ¿Te has planteado alguna vez la siguiente hipótesis? Hay infiltrados en los partidos de izquierda que, gracias a la falta de democracia interna de los partidos políticos, se han hecho con el control de estos y han conseguido que estos hagan cosas tan de izquierdas como subir la edad de jubilación.
#11 Aquí otro más. Y me jode, porque ahora mismo no encuentro a nadie que represente mis ideas. El mundo se va a la puta.

menéame