edición general

El banco 'millennial' que exige a los aspirantes a un puesto de trabajo que capten 200 clientes sin cobrar

#67 Correcto. Y aunque fueran trabajadores de banca y no comerciales, se les exige vender el "producto de la semana". Lo sé por experiencia, que me tocó currar 2 años en el área comercial de un banco, después de haber estado otros 9 en IT, y me fui porque me negaba a vender de esa manera. De hecho esa forma de actuar fue la que hizo que se vendieran preferentes a ancianos o swaps a gente que no tenía ni idea de bolsa (camuflados como seguros, aunque aquí también está el tema de que muchos comerciales ni siquiera saben lo que venden, porque directamente no lo entienden, al ser, como tú dices, comerciales, y no economistas)
#79 Exacto. Es indignante que saliendo de la carrera de derecho o de empresariales y quieras empezar en un banco, te pongan de puto comercial. Eso demuestra el nivel de la banca española.

Tengo un amigo que estudió económicas y fue de los mejores de su promoción. Estuvo dos meses en un banco y lo dejó por estrés y totalmente asqueado.

Mi padre que falleció hace una década, fue director de banca muchos años.
Para mí, si hoy no está vivo es en parte por culpa del banco. Cierto que era un hombre bastante obeso y que no se cuidaba, pero la presión que empezaron a aplicarle los nuevos jefecillos de zona para que se vendieran preferentes y productos basura , algo que se negó desatendiendo esas peticiones (podía hacerlo porque tenía contactos en la directiva y no le podían tocar) fue brutal. Pero el estrés era bastante bestia que derivó en dos ataques al corazón.

A día de hoy los que hay en las oficinas no saben mucho más que yo sobre procesos bancarios (he trabajado un poco en banca pero no a nivel comercial) y a veces tengo que decirles cómo proceder a algunas peticiones que les hago. Pero claro, no están ahí para eso sinó para vender. Por eso casi siempre te invitan a que la mayoría de gestiones las hagas por los terminales o te cobran por todo.
#112 perdon por el negativo . Dedazos
#117 tranquilo ;)

menéame