edición general

Afirma que su perro es vegetariano y este la deja en ridículo ante las cámaras

Hola buenas, soy vegetariano y tengo que decir una cosa: que un ser humano elija ser vegetariano es una decisión personal que podemos tomar puesto que no afecta a nuestra salud, pero no darle de comer proteínas animales a un bicho carnívoro como el perro o el gato que las necesitan para el correcto funcionamiento de su organismo, es una CRUELDAD y un MALTRATO en toda regla. Lo digo para que no penséis que todos los vegetarianos estamos locos ni nada.

A los animales hay que darles lo que necesiten para estar sanos y felices, no imponerles decisiones humanas.

Saludos.
#29 Sí, básicamente es lo que le pasa a muchos animales de flipaos que se creen que sus mascotas pueden irse a por una dieta vegetariana estricta :palm:

EDIT: Como aquella loca del Facebook que un veterinario le dijo que o le empezaba a dar proteínas a su perro, o se le moría (estaba pálido y apático el chucho).
#21 Los perros no son estrictamente carnívoros pueden llevar una dieta tan vegetariana como sus dueños
#36 Hacerle una dieta vegetariana a un perro o un gato con las cosas que puedes comprar tú, es bastante complicadísimo, otra cosa es que les compres piensos sin carne, con vitaminas y eso sintéticas, como hay algunas marcas que venden, pero es una gilipollez desde mi punto de vista vegetariano. Los animales tienen que comer lo que han comido siempre, no lo que le diga el pirado de su dueñ@ por un capricho.
#37 Los perros siempre han comido galletas para perro, arroz y de carne un hueso ocasional, son tan omnivoros como sus dueños
#38 creo que tienen dientes específicos para rasgar carne, masticarla y romper pequeños huesos... Si fuera así lo que dices, tendrían otros dientes. Y una cosa es con lo que lo alimentamos en casa y otra en la vida salvaje... Todavía no he visto un león comiendo lechuga
#50 Los leones son felinos, los perros se han demostrado que hacen un aprovechamiento digestivo eficaz de vegetales, incluso se han encontrado en el estómago de lobos, su alimentación por parte de humanos siempre ha sido con harinas de baja calidad y recientemente arroz y otras verduras
#51 que yo sepa, comen vegetales para purgarse, no como alimento principal
#44 NO. Alimentar a nuestros hijos de forma vegana no es ninguna crueldad ni ningún maltrato.
Está reconocido por los organismos públicos de salud y las asociaciones profesionales de nutricionistas que una dieta vegana correctamente planificada es apta y saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida humana. Según publica la Revista Española de Pediatría: «Cuando una dieta vegana está correctamente planificada y suplementada, puede ser saludable en cualquier estadio de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia y niñez»
www.researchgate.net/publication/313239070_Dieta_vegana_en_la_infancia
#21 ¿Seguro que eres vegetariano? Es obligatorio dudarlo como poco, ya que exhibes una gran ignorancia sobre los fundamentos básicos del vegetarianismo. Está demostrado que tanto perros como gatos pueden estar sanos llevando una alimentación completamente vegetal siempre que esté bien planificada. Ellos no necesitan proteínas animales sino que necesitan proteínas sin importar su origen, ya que todos los aminoácidos que forman las proteínas están en los vegetales. Alimentarlos de forma vegetariana no es ninguna crueldad ni ningún maltrato. Quizás no estés loco pero sí que estás equivocado como mínimo y pareces no tener ninguna noción cabal sobre nutrición. Tus gritos no son argumentos sino meros gestos de prepotencia.
#58 No soy vegano radical como tú, mis principios son completamente diferentes a los tuyos, yo no como animales por que no me gustan las condiciones en las que han sido criados ni la forma que tienen de sacrificarlos, pero no veo ningún problema en comer animales si han sido criados y sacrificados de forma ética (aunque a mi me da asco la carne después de tantos años, así que tampoco comería).

Y no, no está demostrado que puedas alimentar a un gato de forma vegana por que necesitan taurina, y a no ser que se la des artificial, un gato siempre va a necesitar comer carne (que para algo son CARNÍVOROS). Y no te molestes en contradecirme por que ya lo han discutido en el subreddit de /r/vegan 400 veces.

Gracias a gente como tú, a los vegetarianos nos miran como bichos raros y hasta tenemos que pedir perdón por ser lo que queremos ser muchas veces.

A pastar.

PD: Y te downvoteo por atacarme directamente en las 2 últimas líneas, que encima sois tan ciegos que atacáis a los del mismo bando.
#61 Es obvio que tenemos principios muy diferentes ya que entre mis principios está el rechazo a la mentira y el engaño, mientras que tú parecer ser muy partidario de ello. Pero la cuestión aquí no es si tenemos principios diferentes sino que la cuestión es que estás mintiendo.

Perros y gatos pueden ser alimentados de forma vegana y así lo demuestran los estudios científicos que se han realizado hasta la fecha: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5035952/
Todos los nutrientes que necesitan los pueden obtener sin necesidad de consumir productos de origen animal siempre que su dieta sea correctamente planificada.

Tú mismo reconoces indirectamente que a un gato se le puede dar taurina sin necesidad de que consuma carne. Es decir, te refutas a ti mismo. Los productos veganos específicos para gatos contienen taurina así como otros nutrientes: www.veggieanimals.com/content/10-faq

Por cierto no hay nada ético en criar y matar animales para usarlos de comida, por la misma razón que no es ético criar y matar a seres humanos para usarlos de comida. Lo que tú llamas "ético" es pura violencia. Tienes todos los conceptos confundidos.

¿Cómo vamos a estar en el mismo "bando"? No estoy en el bando de los mentirosos ni de los partidarios de la explotación animal. Así que deja de mentir y de intentar engañar.

menéame