edición general

La otra amenaza del sector del taxi: el carsharing alcanza los 500.000 usuarios

El futuro va a ser esto, la gente no va a comprar un coche, sino que va a alquilarlo por horas o días ¿Cuándo tiempo pasa tu coche en la calle o en el garaje? en algunos más del 80% del tiempo, sin usar. Y tiene costes de gasolina, mantenimiento general, impuesto de circulación, ITV, seguro... al final sale más económico alquilar un vehículo por horas que tener uno en propiedad. Sin contar con el impacto medioambiental.

La idea que se baraja serán coches en alquiler por tiempo reducido, así disminuirá el parque de vehículos y habrá menos atascos en las ciudades. El coche lo aparcarás cuando dejes de usarlo, que cerrarás con tu móvil y si hay incidencia se pasará el coste de la misma a tu cuenta. El vehículo incorporará sensores internos para la suciedad y externos para impactos. Cuando quieras coger uno, te acercarás a uno de esa compañía y con el móvil lo abrirás, te descontará por tiempo. Lo dejarás en destino marcado, elegido o sencillamente donde quieras. De forma remota el vehículo podrá volver, ya sea teledirigido por personas empleadas o por un robot automatizado incorporado en el propio vehículo.

Para todo esto anterior será necesario que cambien las leyes ya que la tecnología existe. En EEUU están ya en ello. Europa quizás dentro de 20 años.

menéame