edición general

Inspección de Trabajo hará visitas nocturnas, en fin de semana y festivos, para frenar los "falsos autónomos"

#8 Las dos visiones son correctas. Hay grandisimos profesionales y todo lo contrario. Yo trabajé en una empresa pública, subcontratado, y vi gente muy profesional que hacía sobre esfuerzos más allá de su horario por los objetivos de su proyecto. También vi, y eran más, gente que hacía lo mínimo por cumplir. En algunos casos eso significa estar presencialmente lo mínimo necesario y pasar el tiempo con el solitario (al cabo de un año allí cambió al mahjong).

Mi última experiencia con un ente público hace menos de un mes fue ir al registro civil y estar todos esperando casi una hora a que empezara a moverse la cola, porque 10 minutos antes de que se comenzase el horario de atención al público se habían ido a desayunar. Ese tipo de atención no se permite en las empresas privadas en las que he estado (tampoco yo lo haría por profesionalidad y respeto a otras personas). Podemos hablar también de los médicos que se escapan de su horario en cuanto pueden y luego atienden en su clínica privada.

Los dos casos existen y la mala fama de los funcionarios desgraciadamente está justificada. Ojala no fuese así, y ojala no desmotive a los que cumplen su cargo profesionalmente.

menéame