edición general

Cómo afecta realmente el microondas a tu comida

#75 Admito que eso no lo sabía, daba por hecho que el microondas regulaba la potencia de la onda.
Dicho esto, no sé dónde quieres ir a parar. No sé en qué es relevante en el caso de #12 ni cómo va a mejorar mi vida a partir de ahora que lo sé. ¿Puedes desarrollar un poco más el tema?
#80 es todo lo que sé. Durante un tiempo se encontraba mal del estómago. Fué al médico. Le dijo que dejara de usar el microondas (no le dio nada de medicación). Cuando dejó de usar el microondas no volvió a sentirse mal. No sé si ha usado otros microondas. Es extraño, pero real.
#80 Para mí es relevante en cuanto a que evidencia una de las contradicciones en que cae el artículo: dice que calienta a menores temperaturas y que por tanto permitiría mejor conservación de nutrientes como la vitamina C. Pero el calor por difusión que producen los fogones va de menos a más (si te pasas de fuego quemarás el fondo antes de que se caliente la superficie, pero eso es cuestión de mal uso) durante el calentamiento, mientras que el microondas produce ráfagas de máxima potencia que concentran calor en las moléculas resonantes (y que luego se difunde por el resto de moléculas), por lo que vitaminas disueltas en el agua de los alimentos (como la C) van a estar recibiendo más calor que si estuviera en un cazo sobre un fogón a toda potencia.

También sueltan la trola de que el microondas calienta por todo al mismo tiempo. Desconozco la explicación física, pero estoy harto de comprobar que descongelar en el microondas es mala idea salvo que ya le quede poco por descongelarse. Las veces que he metido un paquete de filetes de algo del congelador al microondas para descongelarlo (al mínimo), para cuando la superficie ha dejado de tener hielo el interior sigue siendo un bloque de cristal. Si estuviera descongelando al mismo tiempo por todo debería por lo menos poder despegar unos filetes de otros cuando la superficie está ya blanda, pero no es así. cc: #89

menéame