edición general

Los ganaderos amenazan con no llevar toros a Pamplona: No habrá encierros sin corridas

Comunicado íntegro de los ganaderos:

"Los ganaderos anunciados en Pamplona*, con el apoyo institucional de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Asociación de Ganaderías de Lidia, Agrupación Española de Reses Bravas, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y Ganaderos de Lidia Unidos, que representan a la totalidad de la raza de lidia, manifestamos que no existe en ningún caso la posibilidad de celebrar encierros sin corridas de toros en Pamplona. Además, exigimos por este medio la rectificación del Alcalde de Pamplona, Sr. Asiron, respecto a las declaraciones realizadas en donde expresaba lo siguiente: “No veo unos Sanfermines sin toros, pero sí sin corridas”.

En este sentido, recordamos que las corridas de toros justifican la celebración de los encierros, pues se trata de una tradición hoy convertida en festejo popular.

El toro es el atractivo fundamental de los Sanfermines, precisamente la feria se anuncia como ‘Feria del Toro’ y que reporta a la ciudad pamplonica unos 74 millones de euros anuales, lo que se traduce en un movimiento acumulado de 740 millones de euros a lo largo de los diez últimos años.

Finalmente, reiteramos que los ganaderos no vamos a consentir los encierros en Pamplona sin la celebración de las corridas de toros. Nosotros somos criadores de toros y seleccionamos, protegemos y mantenemos a este animal para ser lidiado, es nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestra ilusión. Y no se entiende una feria de Sanfermines sin que los toros que han sido corridos por la mañana en el encierro no sean liados por la tarde en la plaza de toros de Pamplona.

*Ganaderos anunciados en Pamplona: D. Victoriano Del Río, Hros. de D. José Cebada Gago, Jandilla, Puerto de San Lorenzo, D. José Escolar, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, El Capea, Ganadería de Pincha."
#3 obvio que piden corrida después del encierro. Si no matan a los toros no pueden vender más y mantener viva una industria decadente y anacrónica.
#8 Si lo que quieren es aprovechar la carne que los sacrifiquen despues sin dolor y a vender más al año siguiente.
#25 Para solo carne crías otra variedad de ganado más productivo, evidentemente a los toros les sacas mucha pasta vendiéndolos para las corridas, lo que sacas para carne pues un pequeño plus, lo que no quieren es que desaparezcan las corridas de toros, porque eso arruina su modelo de negocio, de modo que no pueden consentirlo. Ojo, por mí que las corridas de toros se acaben, pero la postura de los ganaderos está claro que no puede ser otra, si no, se ponen clavos en su propia tumba, a mi parecer.
#8 Los van a matar igualmente tras los encierros, como ocurre en cualquier punto de España donde sí hay encierros pero no corridas.
#55 Pero mira, al menos es algo rápido en el matadero y no un espectáculo bárbaro en la plaza.
#142 Sí, eso sí. Pero mucha gente se piensa que luego los devuelven a la dehesa o qué sé yo. Y no.
#8 Evidentemente, es que los ganaderos no crían por hobby, los toros de lidia se crían para lo que se crían, por tanto es totalmente normal y coherente la postura que los ganaderos adoptan. Lo incoherente es decir que no quieres maltrato animal pero encierros sí, porque eso me da pasta, al final quieren lo mismo que los ganaderos parece.
#109 Obivamente, aquí los incoherentes son los de Bildu. Como era de esperar de los "amantes de la paz" que mataban picoletos.
#8 una pregunta, porque no sé nada de este tema. ¿Por qué no es posible que la corrida sea sin muerte? ¿Tanto ganan ppr el animal muerto?
#134 Una vez me explicaron que los toros aprenden y en la siguiente corrida pillan al torero. Creo que lo llamaban toro resabiado.
#8 que hagan el encierro de vuelta
#8 Que se actualicen... que también hemos dejado de tener peña para manejar los ascensores y no ha pasado nada.
#8 Claro, porque de año en año los va a guardar y mantener el ayuntamiento en la plaza, no te jode.
Alguien les habrá untado o la patronal se ha venido arriba con una opinión personal. No es un tema que vaya con el ganadero medio. Salvo que teman que cunda el ejemplo y dejen de celebrarse matanzas con traje de drag queen en otros lugares, que es la cuestión de fondo.
Cuando se habla de prohibir las corridas sabemos de sobra que los que ganan dinero con ellas se van a oponer. Sin embargo, en mi opinión, o no lo han pensado bien o se están marcando un farol. Si se prohíben las corridas sólo les queda negocio en las celebraciones sin sangre. Sería poco sensato para ellos rechazarlas.
#3 Pues bajo mi punto de vista, los argumentos del comunicado son bastante flojos, la verdad
#10 contra todo pronóstico.
#3 El texto es para enmarcar. Carece de argumentos hasta el punto que no utiliza ni uno. Es un "por mis huevos" de toda la vida y ni siquiera está redactado con finura. En unos años (no muchos) recuperar el texto sonará tan arcaico como leer ahora sentencias de la inquisición.
#33 tanto tiempo conviviendo con los toros les ha hecho convertirse en ellos
#35 no faltes a los pobres toros, que no te han hecho nada
#33 Por no hablar de las matemáticas: 74 millones al año, 740 millones en 10 años.... ¿de verdad era necesario hacer la cuenta? xD
#148 Si es que ni para manipular tienen criterio.
#33 El texto es perfecto: es un por cojones de los ganaderos a los matarifes de picoletos. A los cuales espero que derroten prontamente.
#3 He visto a esa gente hablando alguna vez en TV. Dudo mucho que conozcan el significado de, o sepan utilizar palabras como posibilidad o manifestamos.
#3 Vamos, en resumen, que vamos a cobrar menos pasta y no nos da la gana. Dejamos de respirar y a ver si así le damos pena a alguien y nos dice, venga vale.
Vaya argumentación de la narices, hasta un niño podría poner algún argumento más solido que esto.
#3 me encanta la parte de "y setenta y cuatro por diez, setecientos cuarenta!!!11!1"
#49 no he podido evitar soltar una carcajada ante semejante argumentación.
#3 lidiado: bonito eufemismo para matar entre terribles torturas. Es que si no los matamos no nos salen las cuentas se extinguiría la especie
#3 Yo a eso lo llamo chantaje.

menéame