edición general

La ciudad de Alghero (Cerdeña) tiene ahora un Consejo de la Lengua Catalana [OC]

#4 Te completo un poco. A nivel municipal de Alghero, el catalán es lengua oficial, o al menos lengua permitida y tutelada en su uso administrativo. Al menos eso se puede entender a tenor de la Ley 482 de 15 de diciembre de 1999:

Art. 1.
1. La lingua ufficiale della Repubblica é l'italiano.
2. La Repubblica, che valorizza il patrimonio linguistico e culturale della lingua italiana, promuove altresí la valorizzazione delle lingue e delle culture tutelate dalla presente legge.

Traducción:
1. La lengua oficial de la República es el italiano.
2. La República, que valoriza el patrimonio lingüístico y cultural de la lengua italiana, promueve otrosí la valorización de las lenguas de las culturas tuteladas por la presente ley.

Art. 2.
1. In attuazione dell'articolo 6 della Costituzione e in armonia con i princípi generali stabiliti dagli organismi europei e internazionali, la Repubblica tutela la lingua e la cultura delle popolazioni albanesi, catalane, germaniche, greche, slovene e croate e di quelle parlanti il francese, il franco-provenzale, il friulano, il ladino, l'occitano e il sardo.

Traducción:
1. En concordancia con el artículo 6 de la Constitución y en armonía con los principios generales establecidos por los organismos europeos e internacionales, la República tutela la lengua y la cultura de las poblaciones albanesas, catalanas, germánicas, griegas, eslovenas y croatas, y de aquellas que hablan el francés, el franco-provenzal, el friulano, el ladino, el occitano, y el sardo.

Art. 7.
1. Nei comuni di cui all'articolo 3, i membri dei consigli comunali e degli altri organi a struttura collegiale dell'amministrazione possono usare, nell'attività degli organismi medesimi, la lingua ammessa a tutela.

Traducción:
1. En los ayuntamientos incluidos en el artículo 3, los miembros de los consejos municipales y de los otros órganos de estructura colegiada de la administración pueden usar, en la actividad de los mismos organismos, la lengua admitida a tutela.

menéame