edición general

Perdón por los castigos por brujería de hace 400 años

#3 Son personas que no han hecho nada pidiendo perdón a personas que llevan siglos muertas. El único sentido del asunto es revolcarse en la culpa que los europeos tenemos en todos los males del mundo y que sustenta ideológicamente nuestro vaciamiento cultural y sustitución por otras culturas inocentes, como el Islam.
#5 Es un acto simbólico. Nadie se está revolcando en nada, y la cultura occidental no se está desintegrando xD
#6 Ah, si pones un símbolo con risotadas debes de tener razón.
#8 No, a lo mejor tienes tú razón diciendo cosas como que el Islam está sustituyendo a la cultura occidental, y encima pretenderás que no me dé la risa ante semejante majadería :-)
#5 Si tanto te preocupa nuestro vaciamiento cultural no sé qué haces perdiendo el tiempo aquí pudiendo estar en la biblioteca aprendiendote de memoria la literatura occidental de los últimos 300 años para que no se pierda.
xD
#5 No se trata de una disculpa a las personas condenadas por brujería, sino un recordatorio de una persecución pública por tener diferentes creencias religiosas e incluso por no tenerlas, del mismo modo que el homenaje y la disculpa oficial del RU a la memoria de Alan Turing fue simplemente una forma de decirle al mundo que ser homosexual no es ningún crimen.
#11 Se puede hacer un "día por la tolerancia a x" y dejarse de chorradas. Aunque no estoy de acuerdo con las peticiones de perdón hipócritas pasadas varias décadas, lo de Alan Turing fue el siglo pasado, hace menos de 100 años, siendo además una persona decisiva en el desenlace de la segunda guerra mundial. Hacerle un reconocimiento que limpiara su memoria no estaba de más.
#15 Insisto, no es una petición de perdón sin más, lo sería si a día de hoy no existiese la organización que durante milenios persiguió sin descanso a toda esa gente.
#17 Y yo insisto es una gilipollez, al menos tal cual lo plantean. Ahora mismo hay organizaciones que persiguen a gente inocente en España y los políticos les dan ayudas. Yo quiero ver peticiones de perdón en eso.
#17 Si te refieres a la inquisicion, se acabo en 1812 aunque estaba en estado de jarron chino desde cien anyos atras. Y sobre la caza de brujas, en Espana apenas hubo, los tribunales de la inquisicion las tomaban por enajenadas mentales y las dejaban ir. La magia, el curanderismo y la brujeria se tomaban como algo que andaba por ahi, pero no era un peligro para la religion estatal, que es de lo que iba la inquisicion.

De hecho la Inquisicion declaro el proceso de Zugarramurdi como erroneo y ordeno que los sambenitos fueran retirados de las iglesias y las victimas del auto de fe reparadas (las que quedaron vivas). Alonso de Salazar y Frías, inquisidor general, creía que los fenómenos de brujería eran historias inverosímiles y ridículas, presentó al Consejo de la Suprema Inquisición, el 24 de marzo de 1612, un informe crítico con el proceso de Zugarramurdi, que fue aceptado.

O te refieres a algo mas conspiranoico???
#19 Me refiero a la religión en general, y más concretamente al cristianismo, que es el caso que nos ocupa ahora. Perseguir no es sólo echar a la hoguera, es también humillar y marginar a la gente, y eso se le da de lujo a la Iglesia, incluso hoy día (salvando las distancias, claro).
#5 Te he puesto el positivo por la primera frase, pero no estoy de acuerdo con el vaciamiento cultural y la sustitución. Me parece una mayúscula parida lo de pedir perdón por algo cuyas víctimas o parientes cercanos no están en condiciones de aceptar la disculpa por haber pasado tantísimo tiempo.

menéame