edición general

Hombres víctimas de violencia sexual se sienten ignorados

Esta noticia habla de un "profundo estudio", pero sin enlaces a la fuente, si buscáis en el Centro de control de enfermedades, no se localiza.

Claro que existe el acoso sexual de la mujer y el maltrato psicológico e incluso físico sobre el hombre, pero su incidencia es muchísimo menor que al contrario.

Os paso estos enlaces que conviene leer para abordar la idea.

Departamento de Justicia USA
www.nsopw.gov/es/Education/FactsStatistics?AspxAutoDetectCookieSupport

UNICEF,
www.unicef.org/argentina/spanish/proteccion-AbusoSexual_contra_NNyA-20
#30 el psicólogico dudo que sea "mucho mayor", ni "mayor" siquiera.
#30 Sacado del primer enlace:

"El sexo masculino no tiende a denunciar que son víctimas de abuso, lo cual puede afectar las estadísticas. Incluso algunos hombres sienten la presión social de que deben estar orgullosos de la actividad sexual temprana, independientemente de si fue deseada o no."

Del segundo enlace:

"Si bien la mayoría de las víctimas de abuso sexual e incesto paterno filial son niñas y adolescentes del género femenino, también los varones sufren abusos que callan por temor a ser cuestionados respecto a su orientación sexual y por miedo a ser vistos como agresores sexuales."

"Según datos de la OMS, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia."

Es decir, según la OMS las agresiones sexuales a hombres en la infancia son bastante más comunes de los que mucha gente presupone. Y ambos estudios consideran además que los datos de agresiones sexuales a hombres están incompletos por el estigma que la sociedad impone a las victimas masculinas.
#30 #56 Efectivamente, gracias a los dos.
Normalmente no se cuenta. Es verdad.
#30 "Claro que existe el acoso sexual de la mujer y el maltrato psicológico e incluso físico sobre el hombre, pero su incidencia es muchísimo menor que al contrario. "
Si no se escucha a las victimas masculinas dudo que se pueda hacer un estudio sobre el msltrato a los hombres.

menéame