edición general

Condenado por atropellar a un peatón: Ir por el carril bici no prioriza a la bicicleta

#2 En Sevilla incluso cuando hay obras, por ejemplo por Recaredo, el único espacio disponible para los peatones es el carril bici. Yo siempre doy preferencia a los peatones en esas zonas. Respeto los pasos de cebra en los carriles bici y alguna gente no solo se extraña de que una bicicleta les respete, incluso varios abueletes se han acercado a darme las gracias ^__^U Eso dice sobre lo que les debe pasar otras veces.

Hay coches que ocupan el carril bici y cuando se dan cuenta te piden perdón. Ningún problema todos cometemos errores, yo el primero.

Por el contrario también hay coches y peatones que invaden el carril bici y les da igual. De hecho en los peores casos ¡hubo una vez un coche que me persiguió con malas intenciones por llamarle la atención!. Y unos peatones que por pasar al lado suya (sobre el carril bici) y decirles que tuviera cuidado también me persiguieron. También unos subnormales después de un Sevilla-Betis cortando el carril bici para liarla con el primero que pasase (me tuve que echar a la carretera de mala forma bajando por El Greco). Historias mil, buenas y malas, al final se reducen a educación, civismo y gilipollas, no si somos peatones, ciclistas o conductores.
#26 pero es que lo que dice este fallo es que los peatones pueden usar el carril bici y tal y como son los carriles bici en sevilla me parece correcto que sea una via compartida con prihoridad para peatones, si quieren un carril bici exclusivo que hagan uno sin menoscabar las aceras.
#31 Es que no era un carril bici tal como se entiende, es decir delimitado y pintado en el suelo, la noticia dice:

cuando el peatón transitaba por el carril habilitado para bicis, que "no está delimitado de forma especial", sino que se encuentra señalizado con "señales intermitentes" que "avisan que por ahí pueden circular bicis". En estos lugares donde "comparten espacio" peatones y ciclistas es el peatón el que tiene "preferencia" y el ciclista está "obligado a actuar con la máxima diligencia posible".
#48 efectivamente, no es si no unas rayas pintadas en el suelo y en este caso tiene prioridad el peatón , en caso de ser un carril bici segregado es diferente, en Donostia ya ha habido algún caso y el culpable es el peaton
#26 #31 Es que como dice #48 por lo que dice en la noticia es un carril bici más del tipo del que hay por la Constitución, donde tienes que ir con más cuidado porque es compartido con peatones. La noticia es casi errónea porque da lugar a interpretar que es en cualquier carril bici
#31 En Valencia el PP planificó quitarle un trozo de acera a los peatones en calle colón, la calle de las tiendas, la más transitada por peatones de la ciudad.

Al cambiar de gobierno hicieron un estudio y le quitaron un carril a los coches. Lo utilizaban básicamente para aparcar de forma ilegal (pero consentida)

Quitarle un carril a los coches es muchas veces la mejor manera de hacer un carril bici.

www.google.es/search?q=carril+bici+calle+colon+valencia&client=ms-

menéame