edición general

Se cumplen 50 años del estreno de "2001: Una odisea del espacio"

#7 Yo la ví en TODD-AO 70mm en el cine con su enorme pantalla y sonido Dolby de 6 canales.
es.wikipedia.org/wiki/Película_de_70_mm
Todo un espectáculo sonoro y visual.
En esa época no había nacido Internet por lo que no entendí bien la película y no pude consultar ni cambiar impresiones.
Es una de esas películas que guardo y vuelvo a ver un puñado de veces (otra es "Contact" y "Frequency")
Después de verla decenas de veces todavía se me eriza el pelo cuando el salto de tiempo del hueso en el aire a la nave espacial
#25 Contact te la compro...Frequency me parece un poco moñas, te la cambio por Esfera, peliculón.
#28 ¿Sabes que no he visto Esfera?, voy a buscarla. Gracias por la recomendación
Frequency me gusta porque trata el tema del viaje en el tiempo, por cierto, no he dicho que otra de mis películas de cabecera es la primera de Regreso al futuro.
#35 Con Regreso al futuro tengo un problema, cada vez que empiezo la primera, se que me voy a comer las otras 2 del tirón. xD Otra que trata los viajes en el tiempo, de manera bastante seria y "científica" es Primer, buena película, aunque compleja de entender por la cantidad de lineas temporales que contiene.
#75 algunas de las obras recientes de viajes en el tiempo bastante conocidas van por ahí (Life is Strange en videojuegos, Steins;Gate en anime), así que yo no lo veo tan dispar. Que por cieeeerto parece que faltan solo unos días para el estreno de la segunda temporada de Steins;Gate :-D
#25 en ultra 4K que es lo equivalente a la escena de la centrifugadora ya la tienes recien salida en 2018, en 8K que el equivalente al resto de la película aún no suponiendo que tengas acceso a un equipo capaz de manejar 8K.
#31 Sigo prefiriendo verla en el cine, la "luz" de un proyector de celuloide es inmejorable
#36 La había visto ya unas cuantas veces y un dia tuve la oportunidad de verla en el cine. No hay color, parece una película completamente distinta, se nota que está diseñada para esa luz, esa atmósfera, el ritmo es impecable (cuando en la tele puede parecer lento) Hay películas hechas para verse en cualquier formato y las hay pensadas para verse en el formato para el que fueron creadas y pocas como 2001.

menéame