edición general

Una peregrina denuncia que la secuestraron, violaron y abandonaron desnuda [glg]

#23 Sospecho que muchas de esas críticas provienen de dos tipos de hombres. Unos que odian a la mujer porque no se comen una rosca y otros educados en el machismo que llegan al límite. Por ejemplo; Buscan mujeres dóciles, les insisten hasta lograr estar a solas y luego les da igual que digan que no, es la palabra de ella contra la de él. Lo que les puede acabar poniendo contra las cuerdas es el repudio social y que la palabra de la víctima pueda tener más relevancia que la suya, bien sea al ponerle al descubierto en su entorno o al meterle entre rejas.

A veces para evidenciar que en estos delitos, en los que el culpable se agarra a lo difícil que tiene la víctima probar que no hubo consentimiento, hay que ver los antecedentes.

Y cómo vimos en el caso de la manada, todavía hay quien "cree" antes a unos tipos que acostumbran a ir de "caza", que tienen antecedentes penales la mayoría, que tienen otras investigaciones por abusos sexuales contra una chica, antes que a una muchacha que por semanas no es menor de edad, sin problemas con la ley, ni reputación de mentirosa o interesada, que nunca tuvo relaciones con varios.

Vamos, que hay que combatir el poner a la víctima en igualdad de condiciones que el atacante con antecedentes.

"Nadie te va a creer y muchos te mirarán con desprecio o morbo" El resultado es que la mayoría de los casos no se denuncian.

menéame