edición general

Una peregrina denuncia que la secuestraron, violaron y abandonaron desnuda [glg]

#20 Lo único que he hecho es hacer un análisis personal de los 300 y pico comentarios de esa noticia, estrechamente relacionada con cualquier caso de violencia o abuso.
Se pueden leer comentarios del tipo, " así que si discuto con mi pareja y la llamo hija de puta y es violencia de género"
"Si una tía viene y me da hostias en la calle tendrá el mismo castigo que si yo voy por la calle y le doy dos hostias a una tía"

Es esa actitud la que critico en mis comentarios. El problema va mas allá de las leyes, se ha normalizado el "pegar ostias" el "insultar a tu pareja" el no respetar en general.
La gente se pone en la piel del denunciado y no en la piel de la victima, nadie te va a denunciar por a abuso o por violencia si no das un motivo.
#23 Puedes criticar la actitud y debatirla, pero si la relacionas con una violación al menos tendrás que justificar por qué lo haces.
#23 ¿Por llamar 'hija de puta'? Y hasta por tirarte un peo delante de ella.
www.alertadigital.com/2011/06/24/condenado-un-hombre-a-un-mes-de-multa


Los negacionistas del feminismo.
#39 Luego te lees la sentencia y resulta que en el juicio quedó como hechos probados varios insultos e injurias a la víctima.
Pero claro, no da tantas visitas citar todos los motivos de una condena.
#23 ya... baja de la nube.
#23 Sospecho que muchas de esas críticas provienen de dos tipos de hombres. Unos que odian a la mujer porque no se comen una rosca y otros educados en el machismo que llegan al límite. Por ejemplo; Buscan mujeres dóciles, les insisten hasta lograr estar a solas y luego les da igual que digan que no, es la palabra de ella contra la de él. Lo que les puede acabar poniendo contra las cuerdas es el repudio social y que la palabra de la víctima pueda tener más relevancia que la suya, bien sea al ponerle al descubierto en su entorno o al meterle entre rejas.

A veces para evidenciar que en estos delitos, en los que el culpable se agarra a lo difícil que tiene la víctima probar que no hubo consentimiento, hay que ver los antecedentes.

Y cómo vimos en el caso de la manada, todavía hay quien "cree" antes a unos tipos que acostumbran a ir de "caza", que tienen antecedentes penales la mayoría, que tienen otras investigaciones por abusos sexuales contra una chica, antes que a una muchacha que por semanas no es menor de edad, sin problemas con la ley, ni reputación de mentirosa o interesada, que nunca tuvo relaciones con varios.

Vamos, que hay que combatir el poner a la víctima en igualdad de condiciones que el atacante con antecedentes.

"Nadie te va a creer y muchos te mirarán con desprecio o morbo" El resultado es que la mayoría de los casos no se denuncian.

menéame