edición general

Una peregrina denuncia que la secuestraron, violaron y abandonaron desnuda [glg]

#9 Pues en teoría la portada de mnm es un filtro de las noticias mas relevantes donde encontrar criticas constructivas y se puede tomar como un reflejo de la sociedad.

www.meneame.net/m/actualidad/agresiones-mujeres-fuera-pareja-contaran-
#10 Repito la pregunta.

Por qué ves una relación entre los comentarios de esa noticia y una violación?
#13 Por comentarios donde se traslada a las víctimas la responsabilidad de la violación.
#15 Que suelen ser muchos.
#66 No se traslada nada. Lo que se dice es que si yo me meto en un barrio de gitanos y haciendo alarde de lo que tengo es normal que me roben hasta los calzoncillos y suerte si no me meten una paliza y me dejan medio muerto. Pues aplícalo. A todos nos gustaría que el mundo fuera un lugar tranquilo pero no lo es y no lo va a ser nunca. Las personas son lo que son y siempre habrá gente mala que hará cosas malas.
#15 Podrías poner ejemplos de dichos comentarios?
#13 Están llenos de rencor hacia la mujer, no os vale nada, cualquier noticia que se comparte de este tema saltáis al cuello. No digo que por comentar estas perlas se sea un violador, solo que ayuda muy poco a luchas contra la violencia de género.

"Que igualdad más igual!!!, Si una tía viene y me da hostias en la calle tendrá el mismo castigo que si yo voy por la calle y le doy dos hostias a una tía"

"No. Es más, ellas tendrán más y mejores armas frente a por ejemplo el acoso laboral que un hombre. Todo en pro de la igualdad por supuesto."

"Es decir, que si un día le doy una torta a alguien y es un hombre, seguramente sea pq es un gilipollas, pero si es una mujer, la estaré pegando sólo pq es mujer."

"Desprecio de género será tenido como tal si simplemente en el fragor de la trifulca la llamas "Hija de puta"

¿qué te juegas?

Cuando tengas una movida con una chica solo la podrás llamar "insidiosa" o "mala persona" ya que "zorra", "hija de puta" y similares se considerarán que los haces por su género."

Podría seguir.
#16 "No digo que por comentar estas perlas se sea un violador, solo que ayuda muy poco a luchas contra la violencia de género".

Entonces, sigo sin ver lo que insinúas en #1 , parece que ahora estés diciendo lo contrario. Daba la impresión de que querías asociar la violación con otros argumentos con el objetivo de desprestigiar los segundos, pero a la hora de concretar dices que no tienen que ver.
#20 Lo único que he hecho es hacer un análisis personal de los 300 y pico comentarios de esa noticia, estrechamente relacionada con cualquier caso de violencia o abuso.
Se pueden leer comentarios del tipo, " así que si discuto con mi pareja y la llamo hija de puta y es violencia de género"
"Si una tía viene y me da hostias en la calle tendrá el mismo castigo que si yo voy por la calle y le doy dos hostias a una tía"

Es esa actitud la que critico en mis comentarios. El problema va mas allá de las leyes, se ha normalizado el "pegar ostias" el "insultar a tu pareja" el no respetar en general.
La gente se pone en la piel del denunciado y no en la piel de la victima, nadie te va a denunciar por a abuso o por violencia si no das un motivo.
#23 Puedes criticar la actitud y debatirla, pero si la relacionas con una violación al menos tendrás que justificar por qué lo haces.
#23 ¿Por llamar 'hija de puta'? Y hasta por tirarte un peo delante de ella.
www.alertadigital.com/2011/06/24/condenado-un-hombre-a-un-mes-de-multa


Los negacionistas del feminismo.
#23 ya... baja de la nube.
#23 Sospecho que muchas de esas críticas provienen de dos tipos de hombres. Unos que odian a la mujer porque no se comen una rosca y otros educados en el machismo que llegan al límite. Por ejemplo; Buscan mujeres dóciles, les insisten hasta lograr estar a solas y luego les da igual que digan que no, es la palabra de ella contra la de él. Lo que les puede acabar poniendo contra las cuerdas es el repudio social y que la palabra de la víctima pueda tener más relevancia que la suya, bien sea al ponerle al descubierto en su entorno o al meterle entre rejas.

A veces para evidenciar que en estos delitos, en los que el culpable se agarra a lo difícil que tiene la víctima probar que no hubo consentimiento, hay que ver los antecedentes.

Y cómo vimos en el caso de la manada, todavía hay quien "cree" antes a unos tipos que acostumbran a ir de "caza", que tienen antecedentes penales la mayoría, que tienen otras investigaciones por abusos sexuales contra una chica, antes que a una muchacha que por semanas no es menor de edad, sin problemas con la ley, ni reputación de mentirosa o interesada, que nunca tuvo relaciones con varios.

Vamos, que hay que combatir el poner a la víctima en igualdad de condiciones que el atacante con antecedentes.

"Nadie te va a creer y muchos te mirarán con desprecio o morbo" El resultado es que la mayoría de los casos no se denuncian.
#16 claro y el comentario con el que has iniciado el hilo no tiene nada de rencor. Gracias por intoxicar la noticia y desviar el debate con tus mierdas.
#16 En Menéame la gente se enfrenta por todo, no sólo por la viogen, dramas que eres un dramas
#65 Sasto. Que se pase por Twitter un rato.
#16 Esos "defensores de la violencia" me tienen día si día también con sus negativos sin poder comentar.... Apúntate uno.
#16 ¿Qué es lo que no te gusta exactamente? ¿Que reflejemos el doble rasero que hay? ¿Las injusticias con los hombres? ¿Que la LIVG sea una mierda nazi? ¿Que nuestra palabra no valga nada y la de ellas sea ley?
Igual tú prefieres que nos pongan un bozal y multa de 100.000.000.000 de kilotones si decimos cualquier cosa de una mujer.
#10 pues yo veo muy mal que las agresiones a mujeres fuera de la pareja se cuenten como violencia de género. Lo veo un sinsentido. ¿Estoy apoyando las violaciones con esto? ¿Soy un violador? ¿El que discrepe del feminismo oficial es un violador?
#14 No pongas en mi teclado tus palabras.
#17 ¿dónde las he puesto? Solo preguntaba porque no me parece claro lo que querías decir.
#14 Veo que faltaste ese dia a clase y te falta la lógica para deducirlo, igual que el racismo es odio hacia determinados grupos etnicos, pues "la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico" como dice la wiki.

Es facil de entender, hay personas que maltratan/violan a otras solo por ser mujer(o hombre), sin nada detrás, y en eso se basa.
Si un hombre pega a una mujer por otro tipo de razones(sin importar que sea mujer o no) pues no es violencia de genero
#116 ya está el listo que nunca faltaba a clase. El empollón de las collejas echando en cara lo tontos que somos a los demás y resaltando lo listo que es él.

Paso de debatir con gente como tú.
#138 Estamos hablando sobre violencia de genero, veo que no entiendes el significado que tiene y te lo digo, y me atacas porque te quedas sin argumentos, Normal que vaya tan mal españa con garrulos como tu, A los tontos como tu no los queremos en Meneame, en forocoches te acogerán mejor
#144 procedo a reportar tu comentario por insultos.
#138 Siempre te lo puedo simplificar al maximo, si tu odias a alguien solo por su color de piel/grupo etnico, eres racista, si odias a esa persona por su inclinación sexual eres homofobo y si ejerces violencia sobre alguien por el sexo que tenga, es violencia de genero, que es lo que tanto te cuesta entender?
#10 menéame reflejo de la sociedad?
Ahora me entero
#30 Puede que no te lo parezca pero la gente desde el anonimato es mas sincera que sin el.
#32 Y desde el economato ya ni te cuento.
#32 pero sigue sin ser reflejo de la sociedad, entre que esto cada vez parece más forocoches, pues menos aún
#32 Sip, pero los que aquí escribimos no somos ni el 20% de la suciedad.
#10 Claro que no se puede tomar como un reflejo de la sociedad. Pensar eso es lo que hace que la gente se sorprendiese de que no arrasase Podemos en las elecciones.

Si tomas MNM como reflejo social... Alma de cántaro. Menéame es como mucho el reflejo de un porcentaje de población joven, masculina, con empleos relacionados con las TIC y de izquierdas. Ese es el perfil estadístico del usuario de Menéame, no de la sociedad española.

menéame