edición general

"El estado Español amenazó con sangre y muertos en la calle en caso de independencia" (CAT)

#109 En democracia el gobierno legítimo es aquél que ha sido elegido por el pueblo con sus votos y los representantes que ha elegido en esa misma votación.

Un gobierno que aplique sus políticas de partido sin haber sido elegido en las urnas por el pueblo no puede considerarse legítimo.
#111 Por ahora todo apunta a que los candidatos de los partidos con mayores opciones para ganar las elecciones estarán haciendo campaña desde dentro de una prisión o desde el extranjero.

Veamos como evoluciona todo para poder juzgarlo debidamente.

Respecto a la convocatoria de elecciones existen dudas sobre la legalidad de que lo haya convocado Rajoy y no el President de la Generalitat, que es a quién correspondería según el Estatut de Cataluña. De hecho algunos políticos han hecho notar que el uso que se le ha dado al 155 se correspondía con enmiendas que se propusieron durante el proceso constituyentes y fueron rechazadas, sería interesante conocer el contenido de esas enmiendas (yo no he encontrado información sobre ese proceso de enmiendas).

En cualquier caso lo más legítimo habría sido que quien decidiera convocarlas, o no convocarlas, fuera el President de la Generalitat pero por desgracia no fue así.
#113 Espero y deseo que no exista ese dilema tras el 21D.

menéame