edición general

"El estado Español amenazó con sangre y muertos en la calle en caso de independencia" (CAT)

#104 PUES ES SENCILLO, si fueran separatistas dirian "solo queremos la independencia con un referendum pactado, si hay refernedum pactado votaremos SI a la independencia"; ves????

En un referéndum no votan los partidos políticos, votan los ciudadanos.

quienes les votan, si fueran separatistas, tienen 3!!! partidos separatistas que votar, no me hagas trampas. Seamos serios.

Te estoy explicando las trampas que intentas hacer tú.
#106 YA , pero los ciudadanos votan a los partidos que mantengas ciertas posturas politicas.

Si la promesa del partido es que eso lo decidirán los ciudadanos en referéndum a los ciudadanos no les compromete en nada votar a ese partido, el día del referéndum podrán votar lo que defiende el partido o lo opuesto.

Por contra si la promesa es que tal referéndum no se producirá, como hacen PP y Ciudadanos, entonces sí te compromete ya que estás votando a favor del unionismo, estás decidiendo en el momento de votar al partido.

Estoy convencido que a estas alturas ya lo has entendido. ¿Me puedes explicar que buscas insistiendo en ello? ¿Tan desesperado estás?

El ciudadano que vota a podemos en cataluña no es separatista, te he puesto declaraciones

Es literalmente imposible que pongas declaraciones de todos sus votantes.
#109 En democracia el gobierno legítimo es aquél que ha sido elegido por el pueblo con sus votos y los representantes que ha elegido en esa misma votación.

Un gobierno que aplique sus políticas de partido sin haber sido elegido en las urnas por el pueblo no puede considerarse legítimo.
#111 Por ahora todo apunta a que los candidatos de los partidos con mayores opciones para ganar las elecciones estarán haciendo campaña desde dentro de una prisión o desde el extranjero.

Veamos como evoluciona todo para poder juzgarlo debidamente.

Respecto a la convocatoria de elecciones existen dudas sobre la legalidad de que lo haya convocado Rajoy y no el President de la Generalitat, que es a quién correspondería según el Estatut de Cataluña. De hecho algunos políticos han hecho notar que el uso que se le ha dado al 155 se correspondía con enmiendas que se propusieron durante el proceso constituyentes y fueron rechazadas, sería interesante conocer el contenido de esas enmiendas (yo no he encontrado información sobre ese proceso de enmiendas).

En cualquier caso lo más legítimo habría sido que quien decidiera convocarlas, o no convocarlas, fuera el President de la Generalitat pero por desgracia no fue así.

menéame