edición general

"El estado Español amenazó con sangre y muertos en la calle en caso de independencia" (CAT)

#102 porque ahora cuentas a los pro-referendum como separatistas... ELLOS DICEN que no son separatsitas, que quieren una españa plurinacional, pero tu los cuentas como pro.republica....es de risa....

No hago eso en absoluto, es cuando contamos a sus votantes que si se les ha prometido que eso no lo decidirá el partido si no ellos con voto directo donde no sabemos su posición sobre esa cuestión específica, la posición del votante no la del partido.

Decir que como estas a favor de un referendum, eres separatista

Puedo repetirte tantas veces como haga falta que sería deshonesto contarles como separatistas a quienes votan por un referéndum donde sí se decida eso, al igual que sería deshonesto contarles como unionistas. Necesitas inventarte argumentos para rebatir, lo cual es muy triste.

ES OBVIO que si se hace ese referendum, ellos harian campaña por el NO, porque han dicho que su postura es NO, y tu los cuentas como neutros....

Yo no les cuento a ellos, cuando a quienes les votan, y si el votante sabe que podrá decidir sobre la independencia o no con el voto directo sabe también que votar a ese partido no le compromete a una posición unionista, ni independentista.

De nuevo recordar que es importante esperar a la campaña electoral y programas electorales, ahora hablamos solo de alguna respuesta en alguna entrevista.
#104 PUES ES SENCILLO, si fueran separatistas dirian "solo queremos la independencia con un referendum pactado, si hay refernedum pactado votaremos SI a la independencia"; ves????

En un referéndum no votan los partidos políticos, votan los ciudadanos.

quienes les votan, si fueran separatistas, tienen 3!!! partidos separatistas que votar, no me hagas trampas. Seamos serios.

Te estoy explicando las trampas que intentas hacer tú.
#106 YA , pero los ciudadanos votan a los partidos que mantengas ciertas posturas politicas.

Si la promesa del partido es que eso lo decidirán los ciudadanos en referéndum a los ciudadanos no les compromete en nada votar a ese partido, el día del referéndum podrán votar lo que defiende el partido o lo opuesto.

Por contra si la promesa es que tal referéndum no se producirá, como hacen PP y Ciudadanos, entonces sí te compromete ya que estás votando a favor del unionismo, estás decidiendo en el momento de votar al partido.

Estoy convencido que a estas alturas ya lo has entendido. ¿Me puedes explicar que buscas insistiendo en ello? ¿Tan desesperado estás?

El ciudadano que vota a podemos en cataluña no es separatista, te he puesto declaraciones

Es literalmente imposible que pongas declaraciones de todos sus votantes.

menéame