edición general

"El estado Español amenazó con sangre y muertos en la calle en caso de independencia" (CAT)

#100 FALSO, para eso pueden votar a ERC o pdcat que renuncian a la unilateralidad.

No sé como evolucionará la campaña electoral y las propuestas electorales, es importante recordar en este punto que única y exclusivamente estamos hablando de una respuesta que tú has citado de una entrevista, en ningún caso del conjunto del programa electoral ni propuestas electorales ya que eso aún está por venir.

Dicho esto en las entrevistas que estoy escuchando de ERC y PdCat se habla de la república, de llevarla a cabo, y se habla de recuperar al gobierno legítimo. Hay diferencias significativas.

Con todo nada de lo anterior convierte en falso lo que he explicado sobre esa repuesta a esa entrevista que citas.

PERO ELLOS DICEN que no son separatistas, lo dicen expresamente, que quieren un estado plurinacional.

Si su voluntad es que la decisión final la tome el ciudadano con voto directo es irrelevante por que proyecto apuesten, si cumplen el compromiso de que quien vote sea el ciudadano cualquier votante suyo puede decidir hacer caso a su propuesta o votar independencia.

Como digo no compromete a nada al ciudadano en cuanto a la independencia si consiguen que se lleve a cabo el referendum. Sin "peros".

CIERTO, pero es que una cosa es pro.referenum, y otra cosa es ser pro-separatista. Y PODEMOS no es separatista, lo dicen expresamente, aun asi, te pregunto, COMO LOS CONSIDERAS??? sigues diciendo "dependera" o los metes en el voto en blanco?

Cuando decidimos contar votos asociados a los partidos no contamos lo que es o deja de ser el partido si no el tipo de votante que les vota, si votas al PP o Ciudadanos estás votando a favor del unionismo ya que esos partidos prometen una España unida y su proyecto es tomar ellos la decisión por sus votantes. En el caso de los que apuestan por un referéndum su posición como partido no compromete al ciudadano ya que a pesar de votarles tendrá la oportunidad de contradecirles en el referéndum si se produce, por lo tanto votar al partido que quiere llevar a cabo el referéndum no es votar ni a favor ni en contra de la independencia el 21D, a esos ciudadanos no se les puede contar como tales.

PERO REPITO, no confundas separatista, con pro-referendum. No puedes contar a podemos como separatista, sino como anti.separatista, lo dicen expresamente.

Es que no los confundo, ya afirmo que con esas declaraciones sería deshonesto sumar a sus votantes, lo recalco por que es importante, a sus votantes como favorables a la independencia o como contrarios a la independencia. Y es que cuando contamos votos contamos a votantes. Con todo aún falta ver el resto de campaña electoral y propuestas.

No seas tan impaciente.
#102 porque ahora cuentas a los pro-referendum como separatistas... ELLOS DICEN que no son separatsitas, que quieren una españa plurinacional, pero tu los cuentas como pro.republica....es de risa....

No hago eso en absoluto, es cuando contamos a sus votantes que si se les ha prometido que eso no lo decidirá el partido si no ellos con voto directo donde no sabemos su posición sobre esa cuestión específica, la posición del votante no la del partido.

Decir que como estas a favor de un referendum, eres separatista

Puedo repetirte tantas veces como haga falta que sería deshonesto contarles como separatistas a quienes votan por un referéndum donde sí se decida eso, al igual que sería deshonesto contarles como unionistas. Necesitas inventarte argumentos para rebatir, lo cual es muy triste.

ES OBVIO que si se hace ese referendum, ellos harian campaña por el NO, porque han dicho que su postura es NO, y tu los cuentas como neutros....

Yo no les cuento a ellos, cuando a quienes les votan, y si el votante sabe que podrá decidir sobre la independencia o no con el voto directo sabe también que votar a ese partido no le compromete a una posición unionista, ni independentista.

De nuevo recordar que es importante esperar a la campaña electoral y programas electorales, ahora hablamos solo de alguna respuesta en alguna entrevista.
#104 PUES ES SENCILLO, si fueran separatistas dirian "solo queremos la independencia con un referendum pactado, si hay refernedum pactado votaremos SI a la independencia"; ves????

En un referéndum no votan los partidos políticos, votan los ciudadanos.

quienes les votan, si fueran separatistas, tienen 3!!! partidos separatistas que votar, no me hagas trampas. Seamos serios.

Te estoy explicando las trampas que intentas hacer tú.

menéame