edición general

Montoro, ¿y si auditamos la deuda del Estado Central?

#32 Ahí tienes majo:

es.wikipedia.org/wiki/Auditoría

Si se refiere a la auditoria dentro de una organización, es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas calificadas e independientes del sistema auditado. El principal propósito es emitir una opinión independiente y competente acerca de la información financiera, operativa y administrativa apoyada en el cumplimiento de las obligaciones fiscales o jurídicas; o bien, de las políticas internas de la empresa u organización.

Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la «auditoría externa de estados financieros», que es aquella realizada por un profesional generalmente experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables.

Además, se dice que la auditoría es una serie de métodos de investigación y análisis con el objetivo de producir la revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.3


Es decir, simplificando, saber si los peperros nos están endeudando a los españoles para usar ese dinero diligentemente (que va a ser que no).
#40 Uy si!! Por eso pasan cosas como esta

www.elconfidencial.com/espana/2016-08-09/tribunal-militar-desviaciones

(Una de infinitas, así en una busqueda de medio segundo y sin ganas...)
#42 Bueno, igual no he tenido en cuenta que te de igual se malgaste el dinero de tus impuestos, pero vamos, que de todo hay en este mundo (hasta gente que le gusta que le pisen el hueval con tacones de aguja... O gente que gusta de votar a delincuentes...).

Ese dinero que ELLOS piden y malgastan, lo tengo que pagar YO con MI trabajo, por lo que EXIJO que esté bien empleado.

Y eso entra dentro de la auditoría.

menéame