edición general

El Gobierno quiere que los españoles apuesten por las hipotecas a tipo fijo

Os voy a contar un secreto.
El FMI ha informado a todos los bancos que en menos de 3 años se tienen que quitar todos los pisos de sus balances.
Os voy a comentar el porqué, como en España las cuentas no cuadran por ningún lado uno de los principales impuestos que van a subir son a las viviendas, idos preparando porque las cuentan no salen y en 3 años el estado necesitará recaudar 55.000 millones de euros más.
#1 No es que no me lo crea pero... ¿Tienes alguna fuente que desarrolle eso que has dicho para poder informarme? He hecho un par de googles pero no encuentro nada.

Cuando dices impuestos a las viviendas, ¿Te refieres a un impuesto en la compra (rollo Stamp Duty como en UK), a la venta rollo plusvalia o que afecte a todos los propietarios rollo IBI?

Porque sea el que sea, sería un palazo al mercado de la vivienda, por lo que los bancos iban también a "sufrir" teniendo en cuenta la cantidad de vivienda que tienen en cartera (y que ni de coña podrá quitarse de encima tan pronto).

Y digo "sufrir" porque ya sabemos todos que si de verdad ocurre eso, papá estado vendrá al rescate... de los bancos. A los particulares y PYMEs que se jodan y bailen.

menéame