edición general

Mar Cabra: "Vemos que multinacionales están usando paraísos fiscales para eludir impuestos"

#1 Lo importante es que mientras algo menos de la mitad de los catalanes piden irse de España, y mientras la mayoría de los españoles no quieren eso, el dinero no entiende de patrias ni nacionalidades y se salta todas las constituciones y democracias por los cojones.

En este mundo mandan los mercados, y es increíble que la izquierda no quiera verlo. Hace falta un "Demócratas del mundo, ¡uníos!".
#4 Hombre la izquierda ya debería saberlo, sobre todo cuando hemos tenido ahi al lado un ejemplo del nadie habla Grecia. Que si mucha manifestacion social, que si disturbios, que si indignacion, que si partidos salvapatrias, que si vamos a plantarle cara a la Troika y a los mercados; y al final que acaban firmando, agachando la cabeza y tragando mierda.
Ignorar que en el siglo XXI y en gran parte del XX los que realmente mandan son los mercados es no saber en que realidad vivimos.
#4 ... pues nada, como mandan los mercados y los mercados quieren paraisos fiscales para no pagar impuestos pues les dejamos que hagan lo que les salga del menisco ... y ya puestos como ellos son los que mandan lo normal es volver a implantar la esclavitud ... total como los de izquierdas no nos enteramos ...
#13 No he dicho eso. Lo que le achaco a la izquierda es que su lucha sea absolutamente inefectiva para combatir el poder de los mercados. La victoria de la izquierda en países como Grecia fue aplastada en un pestañeo, por ejemplo. Ganar las elecciones en un país ya no supone tomar las riendas de nada. Hay poderes supranacionales (fondos de inversión, agencias de calificación, BCE) y no democráticos que ordenan a los países qué hacer.

Y yo me quejo de que la izquierda mire para otro lado, o articule un discurso que sigue encaminado a ganar elecciones locales o nacionales, pero que deja las manos libres a esos poderes. Hablando en plata: estoy pidiendo que hagamos algo contra eso. Que no veo yo un plan contra esos monstruos en ningún lado. Tampoco un discurso.

menéame