edición general

El Tribunal Superior de Cataluña abre un proceso penal a Puigdemont

#234 son 7 millones, y 1 son menores de 16 años.

Pero a ver, el tema del por qué se basa en las decisiones que el gobierno toma en detrimento del beneficio local. La farsa del corredor mediterráneo y la conexión ferroviaria con francia es un ejemplo paradigmático de algo que se ha torpedeado a pesar de muchas cosas incluída la oferta de los chinos de usar el puerto de barcelona como alternativa a marsella para la entrada de mercancías. Algo parecido se puede decir del aeropuerto de Barcelona. Barcelona, guste o no guste recibe muchísimos turistas cada año y cada 2x3 hay algún follón con el no poder hacer determinadas rutas internacionales que tienen quen pasar por Madrid, que es absurdo.

Luego a muchos les escuece que el gobierno central se entrometa en cosas que no comprende. La inmersión lingüística es el tema número uno en eso. Ciudadanos se fundó casi con el propósito único de torpedear eso y traer el modelo lingüístico del país vasco a Cataluña a pesar de que ese modelo crea 2 tipos de vasco: los que entienden el euskera y los que no tienen ni idea, con todo lo que eso conlleva. La obsesión del gobierno central en entrometerse en eso es algo que solo se puede entender si se piensa en la ignorancia, la mala fe y las ganas de sacar titulares en los medios de Madrid y afines.
#330 Quizá en eso no te puedo quitar la razón, es cierto que el tema del corredor Mediterráneo lleva muchísimo tiempo en el aire sin que se decida nada y que ciertamente hay mucho que se podría hacer y no sé hace...

Pero también te digo que quejas de ese estilo las tienen todas las comunidades por un tema u otro, y por la racha que se ha pasado en la última década no parece que haya sobrado la pasta para infraestructuras.

En los otros asuntos... si es cierto que son temas más específicos de Cataluña en los que posiblemente no se debieran haber metido.

Aún así... el problema que hay ahora viene por una mala política de ambas partes a mi juicio, son temas cuya resolución debería caer solo en ese ámbito, lo que me fastidia es que los políticos catalanes hayan sido tan rematadamente malos y que ahora con agitar la banderita todo el mundo lo haya olvidado y que de verdad piense que con la independencia se arreglaría todo.

En lo del centralismo de madrid para algunos temas si que te tengo que dar toda la razón, da algo de asquito a veces ese ombliguismo que parece haber a veces.

menéame