edición general

El hilo de Twitter que explica por qué Rosie la Remachadora no es un símbolo tan feminista como crees

#14 "los hombre en la guerra no defienden a su país, defienden los intereses de una clase"
Dime ¿qué pasa con el país perdedor? ¿cuáles son las consecuencias para sus habitantes?
Vaya corto de miras, siempre hay intereses en la guerra, pero la principal es la de defender el propio país.
#80 "¿cuáles son las consecuencias para sus habitantes? ¿cuáles son las consecuencias para sus habitantes?" Pues unas consecuencias terribles; pero desde luego muy distintas que las que son para sus dirigentes.
Las guerras son mucho más antiguas que el propio concepto de nación. Y realmente, creo que entender las guerras como una lucha entre intereses de naciones distintas es mirar solo la superficie. Detrás de cada conflicto armado hay intereses económicos (de las clases poderosas, no de los mindundis) que, bajo mi punto de vista, superan en prioridad al interés nacional, entendido éste como lucha de gente de un país contra otro.
¿Qué país era el que amenazaba a España antes de la guerra civil? ¿Acaso no se trataba de una clase conservadora (militares de rango, grandes empresarios, aristócratas y parte de la curia, entre otros sectores) defendiendo su posición social (sus privilegios) frente al peligro de la democratización (reparto, con la consecuente pérdida para los grandes poseedores) de ciertas estructuras del estado (educación, finanzas, industria, suelo, etc)?
¿Qué se la ha perdido a un tipo de Oklahoma en Afganistán? ¿De verdad crees que los intereses de clase no son la clave de los conflictos armados? ¿De verdad piensas que si no hubiera petróleo en Irak, España hubiera intervenido en la guerra? ¿Quién tiene intereses petrolíferos en Irak, tú y yo? ¿La prima del pueblo? Evidentemente no, los intereses los tienen las grandes firmas petroleras y las clases dirigentes en general. Los pueblos y los países somos otra cosa...
Bueno, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno pero todos son diferentes, supongo.
#81 Comprendo y estoy de acuerdo en el 90% de toda tu argumentación, pero todo lo que mencionas va junto al principio de la defensa de la nación por parte del pueblo llano. Si, son corporaciones y gobiernos los instigadores de la guerra, y las cosas estarían mejor si para empezar los conflictos imbéciles de unos pocos terminaran de afectarnos a todos... pero no es así, y estoy seguro que a la guerra van soldados cocientes de todo lo antes mencionado, porque por encima de todo, una guerra debe ser peleada para decidir al vencedor.

menéame