edición general

Destinos como Ámsterdam están infestados y sus habitantes, hartos. ¿A quién pertenecen las ciudades?

#40 ¿Los ingresos del turismo son grandes para quien? por que para la inmensa mayoría de la población suponen un salario de mierda que ademas tenemos que sufrir una larga lista de inconvenientes, como precios caros o faltas de servicios básicos como vivienda o sanidad. Yo mismo trabajo para la industria del turismo en una empresa que trabaja en el sector del lujo y mi sueldo es de menos de 1000€ ademas como en la mayoria de trabajos relacionados con el turismo solo trabajas en temporada, luego llegado el mes de octubre vas a la calle, asi vivimos mucho, tienes trabajo seis meses, o nueve con suerte al año, luego te toca paro si es que has cotizado lo suficiente.

Y en cuanto a la creación de otras industrias ese es otro problema, el turismo desincentiva y dificulta la creacion de otras industrias ya que favorece la economía especulativa que siempre ha ido de la mano con el turismo, si tienes un solar te sale mas rentable esperar a que suba que iniciar cualquier negocio, y si inicias un negocio en gran medida va a ser dependiente de el turismo.

Esta isla tuvo una industria fuerte en el pasado, como la industria del mueble, el calzado, e incluso la pesca, eso ya no existe, el turismo lo absorbe todo.
#41 No estoy de acuerdo en que el turismo tenga la culpa de la falta de industria. Aunque sí es cierto que desincentiva, el problema (al menos de las industrias que mencionas) es que se han abaratado mucho por otros lados, lo que ha ido matando la industria.

En valencia hubo muchísima presión del lobby del mueble para que no abriese el Ikea y se tardaron años literalmente. Sin embargo si el Ikea me beneficia a mi como consumidor el lobby se irá a la mierda. Es evolución de mercado. Este ejemplo se aplica a cualquier sector.

Otro mas: si un robot te quita el puesto de trabajo de poner tapas en botes de conserva puedes quejarte o adaptarte a reparar ese robot.

De hecho tengo un amigo ibicenco que en cuanto tuvo mayoría se piró a barcelona a estudiar informática y actualmente reside y trabaja allí.

Creo que es muy fácil criticar al sistema y muy difícil formar parte del cambio.

menéame