edición general

Destinos como Ámsterdam están infestados y sus habitantes, hartos. ¿A quién pertenecen las ciudades?

#7 al ciudades en teoría existen para que la gente viva y trabaje en ellas. Ahora estamos llegando al punto de convertirlas en parque de atracciones
#10 Estoy de acuerdo, y eso es lo que me disgusta. Pero socialmente parece que se avanza a ello, y se favorece dicho avance por el motor económico que supone.

Si estás desempleado y encuentras trabajo en un hotel, un bar o un chiringuito, es gracias al turismo, y lo aceptas porque la alternativa es peor.

No lo justifico ni lo apoyo pero lo entiendo.
#17 No sólo viven del turismo los que trabajan en hoteles y bares. Los trabajadores de hoteles y bares, con el dinero que ganan, gastan luego dinero en otras cosas que no tienen ni remotamente que ver con el turismo, por lo que al final todos vivimos del turismo, desde el recepcionista de hotel hasta el sexador de pollos.

A mí me hace gracia que nadie entiende que el dinero del turismo llega poco más o menos a todas partes, y que si echamos a los turistas para que bajen los alquileres, igualmente tampoco podremos pagarlos porque muy posiblemente estaremos en el paro.

menéame