edición general

Científicos estadounidenses hablan sobre la vacuna contra el cáncer de pulmón

#56 Toyota no puede comprar níquel a una compañía que haya comprado níquel cubano si quiere seguir vendiendo coches en EEUU. O sea que, cualquier compañía que comercie con níquel, no comprará a Cuba si quiere vender a cualquier compañía fabricante de coches del mundo.

Pero aquí tienes más información:
es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba#Efectos_del_bloque

Principales afectaciones del bloqueo a Cuba en millones de dólares:

Ingresos dejados de recibir por exportaciones y servicios $ 40 427,5
Pérdidas por reubicación geográfica del comercio $ 19 592,0
Afectaciones a la producción y los servicios $ 2 866,2
Bloqueo tecnológico $ 9 375,0
Afectaciones a los servicios a la población $ 1 565,3
Afectaciones monetario finacieras $ 8 640,2
Incitación a la emigración 6 533,8
_________

Todos los países de Latinoamérica pueden exportar a EEUU, y sin embargo sus ciudadanos pasan calamidades; Cuba no puede hacerlo y sus ciudadanos no están peor que los de esos países.

En otro momento comparamos la esperanza de vida de unos y de otros.
#57 Creía que el beneficio de comerciar era una cosa de honestidad y no de dinero :troll:
Apuesto a que los datos son del gobierno de Cuba
Fiables 100%

La solución es un bloqueo de Cuba a USA
Así USA dejará el sistema político que usa
Recortará algunos derechos
Y la gente vivirá más

Te he dicho que dejes de defender dictaduras
Que me das ganas de potar
#59 No estoy defendiendo una dictadura, estoy defendiendo la calidad de vida de los cubanos, y si esto te importara te daría ganas de potar el bloqueo económico.
#72 Recuerda el cuento de la calidad de vida de los españoles cuando se saque a colación el puto franquismo
Tener que llevar una bombilla de tu casa a tu habitación de hospital en Cuba porque no hay no es "calidad de vida"
Ve allí a verlo con tus ojos, ve a ver a jubilados recogiendo basura para malvivir porque la cartilla de racionamiento y la pensión no les da para comer
#73 También en España había gente hace un par de años recogiendo basura, supongo que lo mismo a día de hoy. En la película "Héroe por accidente" de EEUU, uno de los protagonistas recogía cosas de la basura para vivir, era un veterano de guerra.
En cualquier país de Latinoamérica hay gente recogiendo cosas de la basura para sobrevivir, pero en Perú hay niños mendigando por las calles y trabajando de limpiabotas para poder llevar comida a casa, niños que no van al colegio.

Cuba es un país del tercer mundo al igual que los demás países de Latinoamérica, pero esos otros países no están soportando un bloqueo económico. Y a día de hoy, Cuba tiene una esperanza de vida comparable a la de EEUU, que es una potencia económica mundial.
#74 Y en Suiza también habrá alguno
Lo que no hace Suiza es ir presumiendo de su fiesta comunista perfecta

Cuba es un país del tercer mundo al igual que muchos de los demás países de Latinoamérica, pero esos otros países no están soportando dictaduras
Y a día de hoy, Cuba según los datos que manipula el gobierno cubano tiene una esperanza de vida comparable a la de EEUU, que es una potencia económica mundial pero Cuba sigue siendo una dictadura de mierda donde no puedes investigar si los datos son ciertos o no, porque te llevan a la cárcel, cosas de dictaduras
#75 ¡Qué risa! Ahora resulta que no puedes investigar los datos públicos en encuestas y artículos científicos. ¿Qué otro chiste tiene el querido ejperto militar? Venga, pon otro chiste.
#75 Creo que en Suiza no hay, pero en Alemania se habla de minijobs para los jubilados y de dejar las botellas de cristal en la calle en ciertos sitios porque algunos jubilados las recogen y les dan pasta por ellas.

No creo que lo de Cuba se pueda llamar presumir, pero igualmente merece respeto.

"
Cuba es un país del tercer mundo al igual que muchos de los demás países de Latinoamérica, pero esos otros países no están soportando dictaduras


Morirse de hambre es peor que una dictadura. Además, a los que critican la dictadura de Cuba les importa poco que la gente se muera de hambre, se escudan en esa palabra porque no tienen argumentos.

Si habláramos de la dictadura de Franco, podríamos hablar del atraso del país, de la represión, de los muertos enterrados en las cunetas, de la falta de elecciones al gobierno, del atraso económico con respecto a los demás países vecinos de Europa. Además, España no sufría un bloqueo económico.

Sabes perfectamente que los datos de la ONU son datos contrastables, y si no fuera así no los darían por válidos, porque sucede que, los inspectores de la ONU pueden moverse a sus anchas por el país, y los datos son tan fiables como los de EEUU, que también son los que proporciona el gobierno, pero los de EEUU son todavía más difíciles de contrastar.

Yo te he dado argumentos válidos en #33, y tú te escudas en la palabra dictadura. Yo no necesito la palabra dictadura para criticar a Corea del Norte, me es suficiente con hablar de todas las cosas que allí suceden, tengo argumentos, los que critican a Cuba no los tienen.

menéame